publicidad

Babeu pide investigación independiente por acusaciones en su contra

Babeu pide investigación independiente por acusaciones en su contra

Babeu solicitó una investigación independiente sobre las acusaciones hechas en su contra a raíz de conocerse su relación con un inmigrante mexicano.

PHOENIX, Arizona - El alguacil del condado Pinal, en Arizona, Paul Babeu, solicitó hoy una investigación independiente sobre las acusaciones hechas en su contra a raíz de conocerse su relación con un inmigrante mexicano.

El alguacil envió una carta solicitando al alguacil del condado Gila, John Armor, y a la fiscal de ese mismo condado, Daisy Flores, investigar las acusaciones surgidas durante el fin de semana sobre su supuesta amenaza a un inmigrante mexicano de nombre "José" con deportarlo si revelaba su relación con él.

Babeu también solicita se investiguen posibles delitos cometidos en su contra.

El alguacil, que tras el escándalo aceptó que es homosexual y dimitió como responsable en Arizona de la campaña del aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de EU, Mitt Romney, pidió se investiguen las alegaciones de violaciones a derechos civiles, intimidación, amenazas, mal uso de recursos públicos, robo de propiedad, robo de identidad y fraude.

Babeu, quien es conocido por ser un fuerte crítico en contra de la inmigración ilegal, busca la nominación del Partido Republicano para representar al distrito cuatro en el Congreso Federal, aunque para algunos analistas este escándalo echa por tierra sus aspiraciones.

Por su parte, organizaciones hispanas como el Tequila Party y Respect/Respeto han hecho un llamado al Departamento de Justicia de los Estados Unidos para que investigue también las acusaciones hechas contra Babeu.

publicidad

El alguacil negó todas estas acusaciones asegurando que nunca amenazó a nadie con una deportación. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad