publicidad
.

Babeu pide investigación independiente por acusaciones en su contra logo...

Babeu pide investigación independiente por acusaciones en su contra

Babeu pide investigación independiente por acusaciones en su contra

Babeu solicitó una investigación independiente sobre las acusaciones hechas en su contra a raíz de conocerse su relación con un inmigrante mexicano.

PHOENIX, Arizona - El alguacil del condado Pinal, en Arizona, Paul Babeu, solicitó hoy una investigación independiente sobre las acusaciones hechas en su contra a raíz de conocerse su relación con un inmigrante mexicano.

El alguacil envió una carta solicitando al alguacil del condado Gila, John Armor, y a la fiscal de ese mismo condado, Daisy Flores, investigar las acusaciones surgidas durante el fin de semana sobre su supuesta amenaza a un inmigrante mexicano de nombre "José" con deportarlo si revelaba su relación con él.

Babeu también solicita se investiguen posibles delitos cometidos en su contra.

El alguacil, que tras el escándalo aceptó que es homosexual y dimitió como responsable en Arizona de la campaña del aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de EU, Mitt Romney, pidió se investiguen las alegaciones de violaciones a derechos civiles, intimidación, amenazas, mal uso de recursos públicos, robo de propiedad, robo de identidad y fraude.

Babeu, quien es conocido por ser un fuerte crítico en contra de la inmigración ilegal, busca la nominación del Partido Republicano para representar al distrito cuatro en el Congreso Federal, aunque para algunos analistas este escándalo echa por tierra sus aspiraciones.

Por su parte, organizaciones hispanas como el Tequila Party y Respect/Respeto han hecho un llamado al Departamento de Justicia de los Estados Unidos para que investigue también las acusaciones hechas contra Babeu.

publicidad

El alguacil negó todas estas acusaciones asegurando que nunca amenazó a nadie con una deportación. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad