publicidad

¡Así recibieron a los precandidatos previo al debate!

¡Así recibieron a los precandidatos previo al debate!

Los precandidatos demócratas a la alcaldía de NY se vieron cara a cara en el debate organizado por compañeros de ABC 7 y el equipo de Noticias 41. 

NUEVA YORK - Los precandidatos demócratas a la alcaldía de Nueva York se vieron cara a cara una vez más en el debate organizado por nuestros compañeros de ABC 7 y el equipo de Noticias Univision 41. 

Decenas de activistas y manifestantes de congregaron afuera de los estudios de ABC 7 para proyectar sus mensajes, entre los cuales hubo carteles aludiendo al incansable escándalo que ha perseguido la campaña de Anthony Weiner desde su inicio. 

Los candidatos respondieron preguntas y tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus propuestas en temas como Stop and Frisk, políticas de inmigración, la situación fiscal de la ciudad, y el sistema de educación.  

Para ver el debate en español, sintoniza Noticias Univision 41 este viernes a las 7PM. 

Aqui un resumen: Se enciende la pelea por la alcaldía de Nueva York 

Bill De Blasio lidera por primera vez la carrera para elegir al candidato demócrata que competirá en noviembre por la alcaldía de Nueva York, por delante de una de las candidatas favoritas, Christine Quinn, según una encuesta publicada este martes.

De Blasio, defensor del Pueblo de la ciudad, tiene el respaldo del 30 por ciento de los votantes demócratas para lograr la candidatura de este partido, mientras que Quinn, presidenta del Concejo Municipal, cuenta con apoyo del 24 por ciento del electorado, según el sondeo de la Universidad de Quinnipiac.

publicidad

En tercer lugar se sitúa el exfiscal de cuentas Bill Thompson, con el 22 por ciento de las preferencias de los electores, muy por delante del excongresista Anthony Weiner, con el 10 por ciento de apoyos, y el actual fiscal de cuentas John Liu, con el 6 por ciento.

Los responsables de la encuesta atribuyen la subida de De Blasio en los sondeos a su posición en contra de la práctica de detenciones y cacheos de la policía de Nueva York que acaba de ser declarada inconstitucional por una juez federal.

Casi dos tercios (60 por ciento) de los encuestados que se identifican como votantes demócratas consideran "excesiva" esa práctica policial, mientras que menos de un tercio (31 por ciento) aseguran que es "aceptable".

Entre los votantes más críticos de esa práctica conocida como "stop and frisk", el 34 por ciento apoya a De Blasio, el 25 por ciento a Thompson y el 22 por ciento a Quinn.

El 31 por ciento de las mujeres votarían por De Blasio, el 26 por ciento por Quinn, y el 23 por ciento por Thompson, mientras el 30 por ciento de los hombres apoya al defensor del Pueblo, el 22 por ciento a la presidenta del Concejo y el 20 por ciento al exfiscal de cuentas.

El próximo 10 de septiembre se celebrarán las primarias demócratas de las que saldrá elegido el candidato de ese partido para las elecciones de noviembre próximo, en las que se elegirá al sucesor de Michael Bloomberg.

publicidad

La encuesta de la universidad de Quinnipiac se celebró entre el 7 y el 12 de agosto entre 579 personas que se identificaron como votantes demócratas y tiene un margen de error del +/- 4,1 por ciento.

En el lado republicano, algunos de los candidatos son el expresidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) Joseph Lhota y el empresario John Catsimatidis, entre otros nombres. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad