publicidad

Arturo Hernández

Arturo Hernández

                                                                                                     

Nació el 7 de febrero de 1957, en Hato Rey, San Juan, Puerto Rico. Su padre el Lcdo. Bienvenido Hernández Vargas y su madre doña Inocencia González Meléndez. Arturo es el Tercero y último de los hijos del matrimonio de sus padres.

Su escuela elemental la cursó en la Escuela Modelo Ángel Ramos de Country Club y la intermedia y superior en el Colegio Bautista de Carolina, donde fue el Presidente de su clase desde octavo grado hasta el cuarto año. Su bachillerato es en Ciencias Sociales con especialidad en Ciencias Políticas, Recinto de Río Piedras en la Universidad de Puerto Rico.

Se graduó de Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Su profesión de abogacía la comenzó en el 1986 como  paralegal en la Oficina Legal de Santurce (y Clínica Legal de la Facultad de Derecho de la UIA.

Fue Director Ejecutivo de la Asociación de Servicios a Ex Adictos y Ex Convictos Rehabilitadas (A.S.E.E.R. Inc. En 1990 abrió su oficina privada como abogado en Hato Rey, dedicándose desde entonces a la práctica de su profesión en las áreas del derecho civil, criminal, de familia y administrativo.

Desde 1987 hasta 2008 perteneció a varias Comisiones del Colegio de Abogados de PR y Presidió en varios años la Comisión de Actos Públicos y Culturales del Colegio. En 2008 es electo Presidente del Colegio de Abogados de PR hasta el 2010.

publicidad

Tras la renuncia del Dr. Enrique Vázquez Quintana a la candidatura a la gobernación por el Movimiento Unión Soberanista, el 12 de agosto de 2012, el liderato lo escogió como candidato para la posición de Gobernador por el MUS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad