publicidad
.

Arantxa Loizaga votará por primera vez en el 2012 logo-noticias.6bcb5218...

Arantxa Loizaga, conductora y reportera de Univision 41 en San Antonio, durante su naturalización como ciudadana estadounidense en abril, 2011.

Arantxa Loizaga votará por primera vez en el 2012

Arantxa Loizaga votará por primera vez en el 2012

El haberme convertido en ciudadana americana fue el siguiente paso necesario, desde mi perspectiva, para alcanzar mi “Sueño Americano”.

Arantxa Loizaga, conductora y reportera de Univision 41 en San Antonio,...
Arantxa Loizaga, conductora y reportera de Univision 41 en San Antonio, durante su naturalización como ciudadana estadounidense en abril, 2011.

Por Arantxa Loizaga

SAN ANTONIO - El haberme convertido en ciudadana americana fue el siguiente paso necesario, desde mi perspectiva, para alcanzar mi “Sueño Americano”.

Para mí, ser ciudadana representa tener varios beneficios únicos que te otorga ese estatus legal.  El ser ciudadana me garantiza que a pesar de un cambio en las leyes migratorias, yo ya no puedo ser expulsada del país, pues a través de la ciudadanía, esas leyes ya no aplican para mí.

Otro beneficio es tener la tranquilidad de saber que yo tengo todos los derechos y obligaciones que otorga este país, siendo el más importante, y a su vez una  obligación moral, ejercer el sufragio.

Votar es hacer escuchar mi opinión, lo que yo quiero para mí y para mi familia, lo que yo deseo para mi comunidad.

publicidad

Además, desde mi punto de vista, el voto debe ser informado. Escuchar las propuestas de los candidatos sobre salud, educación,  migración, finanzas - todas y cada una de las aéreas que impactan nuestra vida cotidiana.

Cuando yo me identifico con la plataforma política de un candidato, es ahí cuando yo tengo la oportunidad de decirle que me gustaría que tomara las riendas de mi comunidad, de mi estado o del país; y esto se hace a través del voto.

Mi responsabilidad como nueva ciudadana de este país que me ha acogido es continuar fortaleciendo los pilares que le dieron vida a esta nación y a los sueños de muchos que dejaron todo atrás por llegar a los Estados Unidos.

Muchas personas a lo largo de la historia han perdido su vida para que hoy, nosotros pudiéramos ejercer la libertad de expresión, vivir en una republica democrática y elegir a las personas a las que les confiaremos nuestro futuro.

Si usted tiene la oportunidad de convertirse en ciudadano y gozar de los mismos derechos de los que gozo yo ¡Hágalo!

Haga escuchar su opinión, haga escuchar su voz. Y yo le puedo decir, que cuando se trata de elegir, mi voz sí cuenta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad