publicidad
Andrew Cuomo gana reelección al gobierno de Nueva York.  

Andrew Cuomo gana reelección

Andrew Cuomo gana reelección

 El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo ganó la reelección para la gobernatura del estado por otros cuatro años. 

Andrew Cuomo gana reelección al gobierno de Nueva York.  
Andrew Cuomo gana reelección al gobierno de Nueva York.  

Nueva York - El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo ganó la reelección para la gobernatura del estado por otros cuatro años. Cuomo se convertió en el primer dirigente del estado en lograr la reelección después de que lo hiciera en los años ochenta su padre, Mario Cuomo.

Cuomo se presentó pasadas las 10:15 ET en un centro de votación en Mount Kisco donde le esperaban un grupo de manifestantes que protestaban contra el "fracking" (extracción de hidrocarburos mediante fracturación hidráulica) en el estado.

Más madrugador fue su rival republicano, el conservador Rob Astorino, quien acudió a votar a un colegio de la localidad de Hawthorne, en el norte de la ciudad, acompañado de su esposa, Sheila McCloskey.

"Espero que todo el mundo salga a votar hoy y que una mayoría de las votos sean para mi (...) Hay una gran diferencia del entusiasmo en nuestro estado entre nuestra candidatura y la de Andrew Cuomo", dijo el candidato republicano tras votar. 

Los neoyorquinos también tenían que votar este martes para renovar los cargos del fiscal general del estado, Eric Schneiderman, y del contralor de la ciudad, Thomas DiNapoli, además de los escaños de 27 congresistas.

A las elecciones de medio término en el estado de Nueva York se presentan una treintena de candidatos latinos entre los aspirantes, como el senador estatal Adriano Espaillat o el exasambleísta Guillermo Linares.

Al otro lado del río Hudson los votantes en Nueva Jersey tenían una cita con las urnas para renovar los doce asientos que representan a ese estado en el Congreso, en unos comicios en los que al gobernador Chris Christie no le toca revalidar su cargo.

Mientras, en el estado de Connecticut acudieron a votar a primera hora de la mañana el gobernador demócrata, Dannel Malloy, y su rival republicano, Tom Foley, en una reñida contienda en medio de denuncias por problemas en algunos centros electorales.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad