publicidad

Alejandro García Padilla

Alejandro García Padilla

Candidato a la gobernación por el Partido Popular democrático (PPD).                                  

Candidato a la gobernación por el Partido Popular democrático (PPD)

Puerto Rico - El Licenciado Alejandro J. García Padilla Nació el  3 de agosto de 1971 y es el menor de seis hermanos.

Cursó su educación Superior el Colegio Nuestra Señora de Valvanera de Coamo. Obtuvo un Bachillerato en Ciencias Políticas y Economía de la Universidad de Puerto Rico y el grado de Juris Doctor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Actualmente se desempeña como Presidente del Partido Popular Democrático (PPD) desde el 3 de abril de 2011 y es el candidato a la gobernación de Puerto Rico por el PPDpara las elecciones del 6 de Noviembre de 2012.

En su carrera profesional, laboró como Oficial Jurídico en el Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico, así como en los bufetes de los licenciados Pedro Ortiz Álvarez, William Reyes Elías, Jorge R. Jiménez y Fernando Agrait, atendiendo, principalmente, asuntos relacionados al derecho administrativo, derecho de contratos, derecho sucesoral y de propiedad.

Igualmente se desempeñó como Asesor Legislativo en las Comisiones de Asuntos Internos, Asuntos de la Mujer, Agricultura, entre otras. Fue profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana y ha conformado varios comités de trabajo del Colegio de Abogados.

Entre los años 2001 al 2003, se desempeñó como Director Ejecutivo de la Asociación de Contratistas Generales de Puerto Rico.  De enero de 2005 y hasta agosto de 2007, ocupó el cargo de Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

publicidad

Fue electo Senador por Acumulación en las Elecciones Generales de 2008, en representación del Partido Popular Democrático, siendo el legislador que más votos obtuvo.

En el Senado, se desempeña como Portavoz del Partido Popular en las Comisiones de Gobierno, Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura, en la de Salud y la de Jurídico Civil. Además es miembro de la Comisión Especial sobre el Derecho a la Autodeterminación del Pueblo de Puerto Rico y de la Comisión Especial Sobre la Reforma Gubernamental.

El Senador García Padilla, está casado con la CPA Wilma Pastrana y es padre de una niña y dos niños.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad