publicidad
.

Alcalde de Nueva York apoya a senador Espaillat en primarias de septiemb...

Adriano Espaillat se tomó las calles de Harlem

Alcalde de Nueva York apoya a senador Espaillat en primarias de septiembre

Alcalde de Nueva York apoya a senador Espaillat en primarias de septiembre

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se unió a la lista de demócratas que han dado su apoyo al senador estatal de Nueva York Adriano Espaillat.

Adriano Espaillat se tomó las calles de Harlem
Adriano Espaillat se tomó las calles de Harlem

NUEVA YORK - El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se unió hoy a la lista de demócratas que han dado su apoyo al senador estatal de Nueva York Adriano Espaillat ante las primarias del próximo 9 de septiembre.

Espaillat, que nació en la República Dominicana, se enfrenta en las primarias al exconcejal Robert Jackson en su intento por revalidar en noviembre próximo el cargo por el distrito 13, que incluye la comunidad del Alto Manhattan y un sector de El Bronx, ambos con gran población dominicana.

De Blasio destacó el trabajo de Espaillat en los esfuerzos en el Senado del estado por lograr la asignación de fondos para el Pre K universal, la vivienda accesible, la protección de los inquilinos y por la seguridad de los peatones.

publicidad

"Espaillat ha representado a sus electores con energía y determinación. Estoy totalmente comprometido con trabajar con él para mover nuestra ciudad hacia adelante", dijo en un comunicado el alcalde, el primer demócrata en dos décadas en la ciudad.

El senador estatal demócrata, de 59 años, que este año fracasó en su segundo intento por desbancar al veterano representante Charles Rangel y convertirse en el primer dominicano en el Congreso de EE.UU., cuenta ya con el respaldo del gobernador Andrew Cuomo y del fiscal de cuentas del estado, Tom DiNapoli.

También de la defensora del pueblo, la exconcejal Letitia James, y de los poderosos sindicatos 1199, que representa a trabajadores de la salud, de la 32BJ que agrupa a porteros, empleados de mantenimiento y encargados de edificios, en su mayoría latinos, a la Federación de Maestros y el Sindicato de Camioneros, entre otros.

"Hemos logrado resultados extraordinarios este año, incluyendo la financiación del pre-escolar y la reducción del límite de velocidad que salvará vidas" en las comunidades en que se ha puesto en marcha en Manhattan y El Bronx, indicó el político, electo a la Asamblea de Nueva York en 1996 y al Senado estatal en 2010.

"En el próximo año podemos construir sobre estos logros y luchar por los estudiantes de la ciudad de Nueva York, los inquilinos, los peatones, y las familias de bajos ingresos", afirmó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad