publicidad

Alcalde de Florida es elegido por juego de naipes

Alcalde de Florida es elegido por juego de naipes

El nuevo alcalde de la ciudad de Bradenton Beach, Bill Shearon, fue elegido mediante un juego de naipes, después de que las votaciones del pasado martes arrojaran un empate absoluto con su rival.

Alcalde de Florida es elegido por juego de naipes

Miami (EEUU), 5 nov (EFE).- El nuevo alcalde de la ciudad de Bradenton Beach, en Florida (EEUU), Bill Shearon, fue elegido mediante un juego de naipes, después de que las votaciones del pasado martes arrojaran un empate absoluto entre él y su eterno rival, Jack Clarke, informaron hoy medios locales.

Shearon se hizo con la alcaldía gracias a un as, con el que superó el diez de trébol sacado por Clarke.

Cada uno obtuvo 195 votos en las elecciones municipales del martes y el único voto emitido por correo, que hubiera servido para romper el empate, fue en blanco.

Así que después de considerar alternativas como lanzar una moneda o los dados o el tradicional juego de piedra, papel o tijera, el supervisor electoral del condado Manatee, Mike Bennett, decidió comprar una baraja para definir la contienda.

"El estado de la Florida y el estatuto para Bradenton Beach especifica que en caso de un empate absoluto se resolverá por sorteo, pero no define cuál", explicó Bennett a la prensa.

"Muchas veces la gente dice: 'mi voto no importa'", expresó Bennett, quien aseguró que lo sucedido en Bradenton Beach, una ciudad isleña de unos 1.500 habitantes, es un ejemplo de que el sufragio de cada persona cuenta.

La reñida contienda entre ambos políticos viene de lejos, pues Shearon fue elegido alcalde en 2013 y reemplazado por Clarke en mayo pasado en una elección especial con la que se buscó su destitución por denuncias de supuestas "violaciones a la ley" que nunca fueron demostradas.

publicidad

El nuevo regidor ya había sido noticia cuando fue elegido en 2013 al ser el primer alcalde ciego en Florida y también por haber ganado con apenas ocho votos más que el ahora exalcalde Clark. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad