publicidad

AGP contesta rumores sobre su futuro político

AGP contesta rumores sobre su futuro político

Desde hace unos días se rumora que el Gobernador por irá por la reelección en el 2016.

García Padilla esquiva hablar de su futuro político Univision Puerto Rico

El gobernador Alejandro García Padilla se refirió hoy a sus aspiraciones para ir a la reelección y señaló que " al anuncio de mi candidatura la voy a hacer en el momento oportuno, cuando entienda que es correcto".

García Padilla, en una conferencia de prensa en la estación Sagrado Corazón para anunciar mercados de agricultores en las estaciones del Tren Urbano, dijo que "el anuncio de mi candidatura la voy a hacer igual que el 2011, cuando entienda que es el momento oportuno. No el día antes, no el día después".

El primer mandatario se reafirmó de expresiones pasadas en continuar con los planes de su administración  como bajar el desempleo, la criminalidad y reducir la deuda sin despedir empleados e insistió en que  "el país no puede cambiar de avión a mitad de vuelo, emprendimos esta travesía y no vamos a cambiar de avión a mitad de vuelo".

Destacó  la necesidad de aumentar el total de empleos enfocados en el sector privado.

Ante los trascendidos de que no optaría por un nuevo período en La Fortaleza, el mandatario declaró a los periodistas que el anuncio lo hará "cuando entienda que es correcto y por supuesto ustedes se enterarán".

Sobre la posibilidad de que no este seguro en torno a la decisión, el gobernador afirmó: "No albergo dudas, ninguna",

publicidad

Sin embargo, aceptó que una de sus "preocupaciones" es que de ir a la reelección deberá centrarse en la crisis económica que sufre el país y, a la vez, y hacer campaña.

"La decisión la voy a tomar teniendo en mi mente y en mi corazón la mayor tranquilidad de espíritu de que voy a hacer lo mejor para Puerto Rico y para el Partido Popular Democrático (PPD). En cuanto a la candidatura, el anuncio lo voy a hacer en su momento. La noticia va a ser cuando la anuncie, ni un día antes ni un día después", manifestó.

En cuanto a las declaraciones de algunos alcaldes que rechazarían su candidatura para la gobernación, aseguró que son minorías y que ha recibido el apoyo de muchos.

"La mayoría de los alcaldes ayer se expresó a favor mío, les envió un abrazo a todos, hay algunos que tienen motivaciones personales para haber hecho sus expresiones".

Agrego que "a los muy pocos, dos o tres, que han expresado en contrario, también mi abrazo, sus expresiones están motivadas por asuntos muy personales de ellos, que yo no voy a responder con personalidades mías".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad