publicidad
.

Advierten campaña fuerte y negativa tras victoria de Romney en Texas log...

Analistas republicanos y demócratas coinciden en que la campaña presidencial se convertirá en una guerra de mensajes fuertes y ataques personales entre Barack Obama y Mitt Romney.

Advierten campaña fuerte y negativa tras victoria de Romney en Texas

Advierten campaña fuerte y negativa tras victoria de Romney en Texas

Una analista republicana advirtió que “de ahora en adelante veremos una campaña fuerte y de anuncios negativos gracias a la fuerza de los PACS políticos”.

Analistas republicanos y demócratas coinciden en que la campaña presiden...
Analistas republicanos y demócratas coinciden en que la campaña presidencial se convertirá en una guerra de mensajes fuertes y ataques personales entre Barack Obama y Mitt Romney.

Mitt Romnet alcanzó en Texas el número de delegados necesarios para conseguir la nominación

Horas después de la victoria conseguida por Mitt Romney en las primarias de Texas, una analista republicana advirtió que “de ahora en adelante veremos una campaña fuerte y de anuncios negativos gracias a la fuerza de los PACS políticos”.

Luego de alcanzar los 1,144 delegados necesarios para amarrar la nominación, “Romney logró sanar las heridas de una primaria pesada”, dijo a Univision.com la analista Helen Aguirre Ferré. Y agregó: “Todo partido tiene sus divisiones y el Republicano no fue la excepción”.

De las metas a plazo inmediato, Aguirre dijo que “lo que une al Partido es la meta de derrotar a los Demócratas y al Presidente (Barack) Obama. A Obama en particular”, apuntó.

publicidad

Sobre el resultado de recientes encuestas, que revelan un empate técnico entre Romney y el Mandatario, seis meses antes de los comicios a celebrarse el primer martes de noviembre, la analista dijo que, a su juicio, “los Republicanos tienen una ligera ventaja al estar igualados con los Demócratas (en la intención de voto), a pesar de que éstos tienen más votantes inscritos, lo cual indica que Obama ha perdido un poco el apoyo de los Independientes”.

¿Cómo ve la campaña presidencial 2012? ¿Cree que se volverá sucia? Participe en el Foro de Inmigración.

País dividido

Precisó que “más evidente es que el país está dividido y no solo por las discusiones económicas, sino también por los temas sociales que están siendo manipuladas políticamente para alentar a los miembros de las bases políticas a que no dejen de votar”.

“En el fondo el voto hispano y el voto femenino serán clave. El hispano favorece a Obama por más de 60%, pero han perdido entusiasmo por él, dijo Aguirre, sin detallar el por qué.

En los comicios de 2008, de un total de 19 votantes latinos registrados para votar 10.2 acudieron a las urnas y de ellos 6.7 votaron por Obama, equivalente al 67%.

A seis meses de los comicios las encuestas revelan que el porcentaje de voto latino que respalda al mandatario se mantiene. Aguirre sostuvo que “los hispanos se sienten decepcionados por ambos partidos por una economía que los lastima, particularmente los pequeños empresarios que no tienen acceso al crédito”. Y que las mujeres, “que son el corazón de las familias, están vigilando la cartera y la canasta (básica)”. Y que el candidato que les haga sentir que las comprende y siente como ellas “y que puede resolver sus problemas y crear mejores condiciones para empleos y mejor calidad de vida para sus hijos -léase educación y plan de salud-, será el ganador en noviembre”.

publicidad

Adelantó que la elección presidencial 2012 “es un rompecabezas en donde son varias las piezas claves entre los hispanos. Pero al fin de cuentas las mujeres, los independientes y los evangélicos le darán la victoria a Obama o Romney. De ahora en adelante, podemos ver una campana fuerte y de anuncios negativos gracias a la fuerza de los PACS políticos”.

Cuánto tiene

Tras la primaria de Texas Romney alcanzó los 1,163 delegados, según el conteo de CNN (1,183 señala el conteo de Google Elections). El candidato necesitaba 1,144 delegados para amarrar la nominación presidencial, que será confirmada en la Asamblea Nacional del 29 de agosto en Tampa, Florida.

“Finalmente Romney consiguió lo que venía buscando desde 2008 o quizá antes: ser candidato presidencial republicano”, dijo a Univision.com el periodista y analista político Alan Rivera. “Se trata de un sueño que hizo realidad en base a un gran esfuerzo, una buena organización y muchos, muchos millones de dólares, bastantes más que las de todos sus competidores”.

Rivera agregó que “aunque Romney esté ahora corriendo solo, tengo la percepción que varios de los apoyos recibidos por sus correligionarios no son más que un saludo a la bandera y a regañadientes, como el de Rick Santorum o el mismo Newt Gingrich, quien el domingo dijo medio en broma medio en serio que para ser candidato se necesitan muchísimos millones" (de dólares).

publicidad

Tema recurrente

En cuanto al empate técnico que reflejan las encuestas, el analista comentó que “bien entrado el mes de junio podremos ver en las encuestas el efecto de las líneas matrices de ambas campañas, y podrá medirse la efectividad del equipo del presidente Obama, pero sobre todo de los ataques contra Romney, que van a llegar, sin duda”, temores que también advirtió Aguirre.

Añadió que el pasado de Romney en Bain Capital “será un tema recurrente y veremos en video a Gingrich o Santorum o el propio Ron Paul en citas de lo que dijeron de Romney cuando lo enfrentaban en la competencia por la nominación republicana. Los efectos de esa campaña le harán daño a Romney”.

“Finalmente, creo que los sectores dominantes del país, los grupos de presión y los de poder económico detrás de ellos, van a hacer todo lo que este a su alcance para sacar a Obama de la Casa Blanca. Y será entonces cuando se polarice la elección entre ‘el candidato de los ricos’ y el ’candidato de la clase media y los pobres’. En ese contexto, ahora sí será el voto latino el que incline la balanza hacia el que gane las presidenciales de noviembre, y hasta ahora, parece que será Obama quien tenga ese privilegio”, apunto.

Tras la primaria de Texas, Romney consiguió el 69% de los votos contra 12% de Ron Paul, quien a pesar de haber suspendido su campaña activa, se mantendrá en carrera hasta el día de la Convención Nacional.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
Monterrey en el diván: el análisis de por qué es una sombra del equipo finalista
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
¿Sabes qué es la ESL One?
Te damos una introducción al mundo de los deportes electrónicos en la Electronic Sports League.
Previa: ESL One New York
Análisis de cómo llega cada equipo al torneo de la ESL One: New York
Chris Bosh: "Mi carrera no terminó, hay 29 equipos más"
La estrella del Miami Heat responde a los comentarios de Riley quien expresó que la carrera de Bosh con el Heat había terminado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?