publicidad
.

Advierten campaña fuerte y negativa tras victoria de Romney en Texas log...

Analistas republicanos y demócratas coinciden en que la campaña presidencial se convertirá en una guerra de mensajes fuertes y ataques personales entre Barack Obama y Mitt Romney.

Advierten campaña fuerte y negativa tras victoria de Romney en Texas

Advierten campaña fuerte y negativa tras victoria de Romney en Texas

Una analista republicana advirtió que “de ahora en adelante veremos una campaña fuerte y de anuncios negativos gracias a la fuerza de los PACS políticos”.

Analistas republicanos y demócratas coinciden en que la campaña presiden...
Analistas republicanos y demócratas coinciden en que la campaña presidencial se convertirá en una guerra de mensajes fuertes y ataques personales entre Barack Obama y Mitt Romney.

Mitt Romnet alcanzó en Texas el número de delegados necesarios para conseguir la nominación

Horas después de la victoria conseguida por Mitt Romney en las primarias de Texas, una analista republicana advirtió que “de ahora en adelante veremos una campaña fuerte y de anuncios negativos gracias a la fuerza de los PACS políticos”.

Luego de alcanzar los 1,144 delegados necesarios para amarrar la nominación, “Romney logró sanar las heridas de una primaria pesada”, dijo a Univision.com la analista Helen Aguirre Ferré. Y agregó: “Todo partido tiene sus divisiones y el Republicano no fue la excepción”.

De las metas a plazo inmediato, Aguirre dijo que “lo que une al Partido es la meta de derrotar a los Demócratas y al Presidente (Barack) Obama. A Obama en particular”, apuntó.

publicidad

Sobre el resultado de recientes encuestas, que revelan un empate técnico entre Romney y el Mandatario, seis meses antes de los comicios a celebrarse el primer martes de noviembre, la analista dijo que, a su juicio, “los Republicanos tienen una ligera ventaja al estar igualados con los Demócratas (en la intención de voto), a pesar de que éstos tienen más votantes inscritos, lo cual indica que Obama ha perdido un poco el apoyo de los Independientes”.

¿Cómo ve la campaña presidencial 2012? ¿Cree que se volverá sucia? Participe en el Foro de Inmigración.

País dividido

Precisó que “más evidente es que el país está dividido y no solo por las discusiones económicas, sino también por los temas sociales que están siendo manipuladas políticamente para alentar a los miembros de las bases políticas a que no dejen de votar”.

“En el fondo el voto hispano y el voto femenino serán clave. El hispano favorece a Obama por más de 60%, pero han perdido entusiasmo por él, dijo Aguirre, sin detallar el por qué.

En los comicios de 2008, de un total de 19 votantes latinos registrados para votar 10.2 acudieron a las urnas y de ellos 6.7 votaron por Obama, equivalente al 67%.

A seis meses de los comicios las encuestas revelan que el porcentaje de voto latino que respalda al mandatario se mantiene. Aguirre sostuvo que “los hispanos se sienten decepcionados por ambos partidos por una economía que los lastima, particularmente los pequeños empresarios que no tienen acceso al crédito”. Y que las mujeres, “que son el corazón de las familias, están vigilando la cartera y la canasta (básica)”. Y que el candidato que les haga sentir que las comprende y siente como ellas “y que puede resolver sus problemas y crear mejores condiciones para empleos y mejor calidad de vida para sus hijos -léase educación y plan de salud-, será el ganador en noviembre”.

publicidad

Adelantó que la elección presidencial 2012 “es un rompecabezas en donde son varias las piezas claves entre los hispanos. Pero al fin de cuentas las mujeres, los independientes y los evangélicos le darán la victoria a Obama o Romney. De ahora en adelante, podemos ver una campana fuerte y de anuncios negativos gracias a la fuerza de los PACS políticos”.

Cuánto tiene

Tras la primaria de Texas Romney alcanzó los 1,163 delegados, según el conteo de CNN (1,183 señala el conteo de Google Elections). El candidato necesitaba 1,144 delegados para amarrar la nominación presidencial, que será confirmada en la Asamblea Nacional del 29 de agosto en Tampa, Florida.

“Finalmente Romney consiguió lo que venía buscando desde 2008 o quizá antes: ser candidato presidencial republicano”, dijo a Univision.com el periodista y analista político Alan Rivera. “Se trata de un sueño que hizo realidad en base a un gran esfuerzo, una buena organización y muchos, muchos millones de dólares, bastantes más que las de todos sus competidores”.

Rivera agregó que “aunque Romney esté ahora corriendo solo, tengo la percepción que varios de los apoyos recibidos por sus correligionarios no son más que un saludo a la bandera y a regañadientes, como el de Rick Santorum o el mismo Newt Gingrich, quien el domingo dijo medio en broma medio en serio que para ser candidato se necesitan muchísimos millones" (de dólares).

publicidad

Tema recurrente

En cuanto al empate técnico que reflejan las encuestas, el analista comentó que “bien entrado el mes de junio podremos ver en las encuestas el efecto de las líneas matrices de ambas campañas, y podrá medirse la efectividad del equipo del presidente Obama, pero sobre todo de los ataques contra Romney, que van a llegar, sin duda”, temores que también advirtió Aguirre.

Añadió que el pasado de Romney en Bain Capital “será un tema recurrente y veremos en video a Gingrich o Santorum o el propio Ron Paul en citas de lo que dijeron de Romney cuando lo enfrentaban en la competencia por la nominación republicana. Los efectos de esa campaña le harán daño a Romney”.

“Finalmente, creo que los sectores dominantes del país, los grupos de presión y los de poder económico detrás de ellos, van a hacer todo lo que este a su alcance para sacar a Obama de la Casa Blanca. Y será entonces cuando se polarice la elección entre ‘el candidato de los ricos’ y el ’candidato de la clase media y los pobres’. En ese contexto, ahora sí será el voto latino el que incline la balanza hacia el que gane las presidenciales de noviembre, y hasta ahora, parece que será Obama quien tenga ese privilegio”, apunto.

Tras la primaria de Texas, Romney consiguió el 69% de los votos contra 12% de Ron Paul, quien a pesar de haber suspendido su campaña activa, se mantendrá en carrera hasta el día de la Convención Nacional.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El fallecimiento del artista originario de Parácuaro, Michoacán, fue a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Isaác Brizuela es el jugador de la Fecha 7 del Apertura 2016
Isaác Brizuela se llevó los reflectores en la jornada 7 con su actuación en el clásico nacional, el jugador de Chivas se convirtió en una auténtica pesadilla para el América por la banda derecha, hizo dos goles, ambos de gran calidad.
Atlas y Cruz Azul tan distintos y tan similares
Las similitudes entre dos de los equipos con más tradición de la Liga MX son de sorprender.
National Football League
Texans 34-24 Cardinals: Brock Osweiler consiguió 164 yardas y un touchdown
El nuevo quarterback de los Texans solo falló dos pases en la victoria sobre Arizona.
La fiesta de las Chivas fue completa en el Azteca
El Guadalajara hizo suyo el clásico ya que en todo momento fue superior a su acérrimo rival.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.