publicidad

A la espera de resultados de polémica propuesta

A la espera de resultados de polémica propuesta

Los votantes aprobaron y rechazaron diferentes propuestas de ley, pero la más controversial no se define por lo reñido de los resultados. 

Resultados preliminares de propuestas de ley Univision Television Group

Phoenix- Varias propuestas de ley fueron sometidas a votación en estas elecciones generales, pero sin duda alguna la más controversial es la  proposición 122 apoyada por el Sheriff Joe Arpaio, la cual por el momento no tiene un resultado definitivo debido a la poca diferencia.

Los resultados preliminares dicen que 51.09% de los votos apoyó su aprobación, mientras que 48.91% la rechazó.

El impacto de esta propuesta de ley afecta directamente a la comunidad inmigrante beneficiada por la D.A.C.A. y a la legalización de los matrimonios del mismo sexo.

“De ser aprobada, esta  propuesta causará un sin fin de retos legales para Arizona otra vez más. La razón es que el cambiaría la constitución del estado para bloquear o no ejercer los derechos federales significaría que Arizona emplearía su soberanía sobre los derechos federales y eso no es constitucional,” explica el abogado de inmigración y experto político Ezequiel Hernandez. “Creo que esta resolución afectará el camino de “rehabilitación” el cual ha emprendido Arizona para restaurar su imagen después del fiasco de la SB 1070,” agrega.

Esta proposición autoriza una enmienda a la constitución de Arizona para rechazar acciones federales por parte del gobierno estatal.

Esta medida busca además prohibir el uso de los recursos estatales o personales para hacer cumplir acciones o medidas federales que la legislatura de Arizona considera inconstitucional.

publicidad

Con su aprobación, se le permitirá a cualquier nivel del gobierno local desafiar las leyes federales y regulaciones al determinar su constitucionalidad, incluyendo leyes en relación a servicios médicos, inmigración, igualdad de matrimonio, derecho al voto, entre otros.  

Por su parte la Proposición 303 fue aprobada con 78% de los votos. Esta ley autoriza el derecho de experimentar medicamentos con pacientes terminales. Con su aprobación, esta legislación permitirá que los pacientes con enfermedades terminales tengan acceso a medicamentes que no han recibido aprobación completa de la Administración de Medicamentos y Alimentos FDA, y que son experimentales. 

La propuesta de ley 304 fue rechazada por los votantes con un 68%. Esta proposición buscaba autorizar el aumento de salario de los legisladores de Arizona de $24,000 dólares a $35,000.

La proposición 487 también fue rechazada por los votantes con un 56%. Esta propuesta de ley buscaba reformar el sistema de pensiones de la ciudad de Phoenix para crear un nuevo plan de retiro. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad