publicidad
.

2011: lo mejor y lo peor en política estadounidense logo-noticias.cd3dd2...

Russel Pearce es destituido en Arizona.

2011: lo mejor y lo peor en política estadounidense

2011: lo mejor y lo peor en política estadounidense

Desde un apoyo sólido para el Presidente Obama, hasta duras leyes migratorias: lo mejor y lo peor en política en Estados Unidos en 2011.

Russel Pearce es destituido en Arizona.
Russel Pearce es destituido en Arizona.
LO MEJOR

1. Obama: "los republicanos están arruinando su oportunidad de ganarse a los latinos".

El Presidente Obama causó una onda de choque político durante una mesa redonda con los medios hispanos. El primer mandatario le dijo a Univision News que él cree que sus opositores republicanos no tienen ninguna oportunidad de ganarse a los votantes latinos.

"Yo no creo que esto nos obliga a ser negativos, en el sentido de sacar un montón de anuncios que sean falsos o sean asesinatos de carácter", dijo el Presidente. "Va a estar basado en hechos ... Quizas sólo transmitimos partes de los debates republicanos al pie de la letra. Ni siquiera comentaremos al respecto, sólo tendremos que sacarlos uno detrás del otro en Univisión y Telemundo, y la gente que tome sus propias decisiones".

publicidad

2. La encuesta de Univision: Obama tiene ventaja entre los votantes latinos, dejando a los republicanos en una batalla cuesta arriba.

En noviembre de 2011, Noticias Univision -conjuntamente con Latino Decisions- lanzó la encuesta más completa de los votantes latinos de las elecciones de 2012, aclarando el panorama político un año antes de la jornada electoral.

Las buenas noticias para los demócratas: Obama le gana a todos sus rivales con un margen de dos a uno, y los latinos no han respondido positivamente a la retórica migratoria de los republicanos.

Las buenas noticias para los republicanos: los latinos dicen que la economía es el tema más importante para determinar su voto, lo que significa que los republicanos pueden hacer grandes aportes en la comunidad, pero sólo si comienzan a hacer concesiones en otros asuntos, como la inmigración.

3. Los republicanos tienen un "margen de mejora" en cuanto a la inmigración.

El ex senador republicano Norm Coleman (Minnesota), quien está liderando un nuevo grupo de alcance para los latinos, le dijo a Univision News que su partido debe mejorar su mensaje y las políticas de inmigración.

"La retórica no ha ayudado", dijo en una conferencia de septiembre en Albuquerque, Nuevo México, que fue organizada por la red de Liderazgo Hispano Conservador (HLN).

"(Gente como) Tom Tancredo, el ex congresista republicano y figura antiinmigrante, no representa la opinión del ala centro-derecha en las relaciones con los hispanos y los temas hispanos", agregó Coleman, quien también funge como organizador en jefe de la HLN. "Eso es sólo la convicción firme de Norm Coleman, y lo voy a decir en voz alta".

publicidad

4. Las encuestas muestran que la postura migratoria más “humana” de Gingrich podría ayudarlo.

El precandidato del Partido Republicano asumió el enfoque más moderado respecto al álgido tema migratorio entre todos los postulantes republicanos. Hasta el momento, eso no lo ha herido con los votantes del partido en los estados claves de las primarias, y en un futuro podría significar beneficios con los independientes y los latinos.

5. El autor de la controvertida ley de inmigración de Arizona es derrotado en referéndum.

El senador estatal Russell Pearce (R) es derrotado por su compatriota Jerry Lewis en una elección de destitución que se convirtió en un referéndum sobre la ley antiinmigrante en su estado. Lewis se opuso a la ley en la campaña electoral.

Los votantes que organizaron el referéndum dijeron que el enfoque de Pearce en el tema migratorio había restado la atención que este le ponía a otros temas que afectaban su distrito y habían ayudado a dañar la reputación de Arizona a nivel nacional.

LO PEOR

1. Aumenta la tasa de desempleo de los latinos, mientras que la tasa general baja.

El mercado laboral está muy débil, eso no sorprende a nadie. Pero el informe de empleos del mes de octubre fue especialmente doloroso para los latinos en busca de trabajo. Aunque la tasa general se redujo a 9%, la tasa para los latinos llegó hasta 11,4%. Sectores que emplean gran cantidad de latinos, como los servicios y la construcción, continúan luchando, mientras que otras áreas de la economía han tenido un crecimiento modesto.

publicidad

2. La evidencia sugiere que el Fiscal General, Eric Holder, sabía de "Rápido y Furioso".

Documentos filtrados muestran que el Fiscal General, Eric Holder, sabía de la fallida operación "Fast and Furious" meses antes de que lo admitiera públicamente. El escándalo sigue afectado a la administración de Obama, ya que, los republicanos del Congreso continúan una investigación sobre los esfuerzos del Departamento de Justicia para impedir el flujo de armas desde los EE.UU. hacia los cárteles mexicanos de la droga.

3. Después atacar a los críticos, Romney se pone a la defensiva sobre la inmigración.

El candidato republicano a la presidencia mostro mucha dificultad para responder cómo manejaría a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en los EE.UU, durante una entrevista con Fox News. El tropiezo de Romney llegó justo después de que había criticado duramente a sus rivales Newt Gingrich y Rick Perry por apoyar el otorgamiento de ciertos beneficios para algunos inmigrantes indocumentados.

4. Cain pregunta: "¿Cómo se dice 'delicioso' en Cubano?"

Oops. Durante un acto de campaña en la Pequeña Habana en Miami, el ex candidato presidencial republicano le preguntó a un compañero a su lado: "¿Cómo se dice 'delicioso' en Cubano?". Esa fue una de las tantas meteduras de pata que Cain cometió durante su malogrado camino a la nominación presidencial del Partido Republicano.

publicidad

5. Jesse Ventura dice que va a solicitar la nacionalidad mexicana.

El colorido ex gobernador de Minnesota dijo que buscaría la ciudadanía al sur de la frontera a raíz de su frustración sobre las leyes de seguridad en los aeropuertos en Estados Unidos.

La única pregunta es: ¿México lo aceptará?

publicidad
publicidad
Comentarios
El cargamento de clorhidrato de cocaína decomisado tiene un peso de cerca de 1,964 libras según informó la Secretaría de Marina Armada.
Manifestantes de la delegación del estado de Florida no dejaron hablar a la exlíder del Comité Nacional Demócrata.
Ambrosio Soto de Pungarabato, Guerrero y Domingo López de San Juan de Chamula, Chiapas forman parte de los 40 alcaldes asesinados durante sus funciones.
The Phillips 66 refinery it’s located in the heart of Wilmington, California, a neighborhood mainly inhabited by Latinos. Multiple studies have associated the many family health issues, like asthma and cancer present in this community to living near this refinery.
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
El senador de Virginia dijo que no es extraño que individuos dentro de la organización apoyen a uno de los candidatos, pero criticó el uso del partido para esto.
El candidato a la vicepresidencia por el partido demócrata respondió así a una pregunta de Univision Noticias sobre las críticas de los partidarios de Bernie Sanders.
Andrew Binns subió al escenario de la mano de su novia Liz Hart para sorprenderla un día antes que comenzara la Convención Demócrata en Filadelfia.
El senador, escogido por Hillary Clinton como su vicepresidente, dijo a Univision Noticias que los congresistas republicanos apoyarían una reforma migratoria.
El excandidato demócrata recibió abucheos por parte de los seguidores a pesar que Sanders intentó calmar los ánimos.
Según el Índice Global de Jubilación, el 89% de los mexicanos piensan que el financiamiento para el retiro es cada vez peor.
A pesar de las movilizaciones magisteriales, da inicio la Guelaguetza, la fiesta más colorida de Oaxaca.
A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
En dos minutos te explicamos lo que pasa en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Argentina se queja de la Villa Olímpica al no considerarla habitable para los deportistas
Al igual que los australianos, la delegación sudamericana consideró que la Villa Olímpica no está lista, y opotarán por hospedarse en otro lado.
Infantino desea que en el Mundial de 2026 participen 40 países
El presidente de la FIFA afirmó que le gustaría que hubiera más países en la justa mundialista.
Marco Bueno: "Hay que llegar bien al primer partido en JJOO contra Alemania"
El delantero de la Selección Mexicana sabe que deben de jugar partido a partido para lograr otra medalla olímpica en Río 2016.
Nat Borchers se perderá el resto de la temporada con Portland Timbers por una grave lesión
La defensa del equipo de Caleb Porter perdió a sus dos defensores titulares durante el partido del pasado sábado frente a LA Galaxy.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.