publicidad

Elecciones texanas sin pena ni gloria, el abstencionismo sigue latente

Elecciones texanas sin pena ni gloria, el abstencionismo sigue latente

Aún cuando las autoridades destacaron el avance de un 3% de votantes en relación a las elecciones pasadas, sólo un mínimo decidió algunas enmiendas.

Votó el 8% del electorado registrado

DALLAS - Con identificación con fotografía en manos, sólo un poco más del 8% por ciento del total del electorado registrado en Texas salió a sufragar.

Hay más de 13 millones de votantes registrados, pero apenas un millón salió a sufragar este martes.

Pero para las autoridades esto es un avance, ya que en las elecciones pasada sólo salieron a votar el 5% de electores.

Al final, se aprobó que el gobierno de Texas canalice $ 2 mil millones del fondo de emergencia rara vez empleado, para realizar proyectos de infraestructura para conservar el agua.

Según una nota de WFAA Canal 8, la elección fue la primera prueba de la recién promulgada ley de identificación de votantes del estado , que se apresuró  en junio. El Procurador General Greg Abbott declaró la ley vigente, literalmente, momentos después de que el Tribunal Supremo anuló la disposición de las Ley de Derechos Electorales de 1965 que prohibía a Texas de cambiar las leyes electorales sin autorización previa por parte del gobierno federal.

En Dallas, se presentaron alrededor de 100 quejas de votantes que tuvieron retrasados al sufragar ya que no contaban con ID. Pero las autoridades lograron crearles una temporal.

La Proposición 6 era la que tuvo mas difusión en todo Texas. Su aprobación crea el Fondo de Infraestructura Estatal del Agua , que ahora cuenta con $2,000 millones del fondo de emergencia para ayudar a comenzar a pagar para 562 proyectos de agua establecidos por el plan de agua del estado.

publicidad

Ese dinero ayudará a compensar los costos de endeudamiento en los proyectos de agua más grandes, que los legisladores , que incluyen Abbott , el gobernador Rick Perry y el Portavoz Joe Straus, dicen ayudará a asegurar que Texas tiene suficiente agua en 2060.

En el condado de Tarrant , los votantes aprobaron por abrumadora mayoría un trio de propuestas de bonos por el valor del Distrito Escolar Independiente de Fort Worth para pagar por tecnología en las aulas, transporte, seguridad, así como dos escuelas nuevas: una con un enfoque en las artes escénicas y bellas artes y otra para la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Pero esto significará aumento de impuestos en los residentes de este condado.

Proposición 1 : Proporciona beneficios fiscales de propiedad de los cónyuges de los veteranos militares fallecidos en acto de servicio . APROBADO .

Proposición 2 : Elimina los requisitos de una Junta Médica del Estado de Educación y el Fondo Estatal de Educación Médica , ninguno de los cuales está en funcionamiento. APROBADO .

Proposición 3 : Extiende la exención de impuestos para las piezas de aviones que han entrado en el estado para su reventa, APROBADO .

Proposición 4 : Proporciona las exenciones de impuestos de propiedad para los veteranos militares discapacitados y sus cónyuges. APROBADO .

Proposición 5 : Expande préstamos " hipoteca inversa " . APROBADO .

publicidad

Proposición 6 : Autoriza el estado para aprovechar hasta $ 2 mil millones de su cuenta de ahorros para crear el Fondo Estatal de Infraestructuras del Agua. APROBADO .

Proposición 7 : Permite que el nombramiento de los líderes de la ciudad , cuando un funcionario electo renuncia con menos de un año más en el cargo. APROBADO .

Proposición 8 : Aumenta la autoridad fiscal de un hospital de distrito del Condado de Hidalgo. APROBADO  Proposición 9 : Amplía las facultades del comisionado estatal sobre la conducta judicial. APROBADO .

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad