publicidad
.

Elecciones primarias en Texas logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Las urnas electorales estarán abiertas de 7 am a 7 pm.

Elecciones primarias en Texas

Elecciones primarias en Texas

Familiarízate con las proposiciones de la boleta electoral de las elecciones primarias que se llevarán a cabo el 29 de mayo en Texas.

Las urnas electorales estarán abiertas de 7 am a 7 pm.
Las urnas electorales estarán abiertas de 7 am a 7 pm.

Familiarízate con los candidatos y proposiciones

HOUSTON, Texas.- Este martes 29 de mayo se llevan a cabo las elecciones Primarias en el estado de Texas. Las urnas electorales en Houston estarán abiertas de 7 am a 7 pm.

Encuentra tu casilla electoral y boleta electoral.

El día de hoy se espera que se defina la candidatura presidencial de los republicanos y también los candidatos para otras posiciones, como el puesto en el senado que deja la senadora Kay

Bailey Hutchison.

Conoce a los pre-candidatos republicanos al senado.

Conoce a los pre-candidatos demócratas al senado.

Familiarízate con las proposiciones de la boleta:

La boleta electoral de las elecciones primarias que se llevarán a cabo el 29 de mayo en Texas, incluye las siguientes proposiciones republicanas y demócratas. Léelas para que te familiarices con ellas y decidas tu voto.

publicidad

Hay que aclarar que estas proposiciones no cambiarán en nada la legislatura, sino que son simplemente una especie de encuestas de los partidos demócrata y republicano que buscan medir el sentir de los votantes, respecto a ciertos temas.

Proposiciones Demócratas:

Proposición No. 1

Cualquier graduado de una escuela secundaria de Texas, que ha vivido en el estado por lo menos tres años y vivió aquí de forma continua durante el último año, debe ser elegible para la matrícula estatal en los colegios y las universidades públicas de Texas y debe tener la oportunidad de obtener un estatus legal a través de una educación superior o servicio militar.

Proposición No. 2

Debido a que una educación universitaria es cada vez más necesaria para los trabajos que permitan a nuestros ciudadanos lograr estilos de vida de clase media y convertirse en los empresarios que generen los empleos en que se basa nuestra economía, hacemos un llamado a la Legislatura de Texas para financiar colegios y universidades de tal manera que la matrícula y las cuotas pueden estar al alcance de todos los tejanos.

Proposición No. 3

¿Crees que la legislatura de Texas debe de permitir que los Tejanos voten para legalizar los casinos si las ganancias generadas para el estado son usadas únicamente para la educación pública?

Proposiciones Republicanas:

Propuesta Electoral #1: Opción Escolar

publicidad

El Estado debe proveer fondos para la educación permitiendo que estos ayuden directamente al estudiante, sin ser desviados a mantener burocracias, a través de un programa que permita a los padres la libertad de elegir la escuela de sus hijos, sea esta escuela pública o privada, ahorrandole así dinero a los contribuyentes.

Propuesta Electoral #2: Derogar Obamacare

El Congreso inmediatamente debera derogar la Ley de Protección al Paciente y Cuidado Asequible (conocida como Obamacare) y rechasar el racionamiento de servicios de salud hechos por el gobierno o la intrusion del gobierno en la relación entre el paciente y su doctor.

Propuesta Electoral #3: Oraciones en Público

El gobierno debe ser prohibido de restringir el contenido de oraciones hechas en público.

SI

NO

Propuesta Electoral #4: Presupuesto Equilibrado / Controlar el Crecimiento del Gobierno

Gastos gubernamentales fuera de control deben ser detenidos a todo nivel del gobierno federal y estatal a través de una enmienda constitucional que limite cualquier incremento en gastos gubernamentales haciendo que estos sean basados en el aumento de población, tomando en cuenta la inflación, y requirendo la aprobación de los votantes.

SI

NO

Propuesta Electoral #5: Redistribución de Distritos

La Legislatura de Texas debe redibujar las líneas impuestas por la corte que aplican al Congreso y distritos legislativos estatales durante la proxima sesión para remediar desigualdades.

publicidad

SI

NO

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad