publicidad
Lilian Tintori

"Me quieren matar", dice esposa de líder opositor Leopoldo López

"Me quieren matar", dice esposa de líder opositor Leopoldo López

Tintori contó que estaba a dos metros del líder opositor asesinado el miércoles en un acto de campaña

Lilian Tintori
Lilian Tintori

Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, denunció este jueves que quieren asesinarla y responsabilizó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por el homicidio de un dirigente regional durante un acto de campaña en el que ella se encontraba.

"Me quieren matar", dijo Tintori este jueves a los medios y explicó que se encontraba a dos metros de Luis Manuel Díaz, el secretario regional del partido opositor Acción Democrática (AD) que fue baleado el miércoles por la noche.

Lilian Tintori: "Me quieren matar" Univision


Aunque no precisó la identidad de sus agresores, responsabilizó a Maduro por el crimen de Díaz y urgió a llamar a sus simpatizantes a la paz. "Quieren meterle terror a los venezolanos", dijo. "Responsabilizo directamente a Nicolás Maduro".

Tintori contó lo ocurrido el miércoles por la noche. Dijo que se encontraba en la tarima cuando escuchó "una ráfaga de diez tiros" y se lanzó al suelo. "Lo que hice fue revisarme el cuerpo porque sentía que me los habían dado a mí".

Tras lo ocurrido, el secretario nacional de AD y diputado Henry Ramos Allup denunció que el ataque había sido cometido por "bandas armadas" del partido de gobierno PSUV. El presidente Maduro rechazó esa versión y atribuyó el hecho a un "ajuste de cuentas entre grupos rivales".

publicidad

Tintori acusó además a los cuerpos militares  y de inteligencia de haber provocado una avería en la aeronave en la que se trasladó el miércoles a Guárico. Dijo que generó un incendio al aterrizar. "Esa avioneta que estuvo en el aeropuerto fue intervenida por el régimen y no me da miedo decirlo", dijo la esposa de López, quien cumple una condena de 13 años y nueve meses.

En las últimas dos semanas, a días de las elecciones parlamentarias, la oposición venezolana ha denunciado varios incidentes de violencia contra sus dirigentes. Uno de ellos contra el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski.

La oposición ha criticado una declaración del Presidente, que advirtió estar preparado "políticamente y militarmente" para asumir una victoria de sus contendores en las legislativas del 6 de diciembre y aseguró que se "lanzaría a la calle". 


Lea también: Venezuela: 9 actos de campaña de la oposición han recibido ataques en el último mes

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad