publicidad
Federica Mogherini, jefa de la diplomacia de la UE

La Unión Europea felicita a la oposición venezolana y pide diálogo al gobierno de Maduro

La Unión Europea felicita a la oposición venezolana y pide diálogo al gobierno de Maduro

La UE dice que luego de las elecciones de este domingo toca a los venezolanos fortalecer las instituciones democráticas.

 Federica Mogherini, jefa de la diplomacia de la UE
Federica Mogherini, jefa de la diplomacia de la UE

La Unión Europea (UE) afirmó este lunes que los venezolanos han votado por el cambio y pidió a todos los políticos que dialoguen y cooperen de manera constructiva para hacer frente juntos a los retos y fortalecer las instituciones democráticas.

Los resultados "son un voto por el cambio y un claro llamamiento a los políticos y a las instituciones en Venezuela para que se involucren en esfuerzos políticos constructivos y juntos hagan frente a los retos, en beneficio del país y de todos los ciudadanos", señaló la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se unió a las feliticaciones a los venezolanos por las elecciones legislativas de ayer en las que considera que "ganó la libertad".

Rajoy se refirió a los comicios en Venezuela, en los que la alianza opositora MUD venció con un total de 99 diputados frente a 46 del chavismo, en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

También lo hizo el líder socialista (PSOE) español y candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien se mostró convencido de que tras el triunfo de la oposición, se abre "una nueva etapa de futuro y esperanza".

Sánchez transmitió este mensaje a través de su cuenta de Twitter tras conocerse los resultados preliminares de los comicios.

China, uno de los principales socios comerciales e inversores en Venezuela, confió este lunes en que el país latinoamericano mantenga la estabilidad tras las elecciones parlamentarias del domingo.

"Esperamos que puedan mantener la estabilidad y el desarrollo nacionales", manifestó una portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores", Hua Chunying, en una rueda de prensa.

Hua recordó que Pekín ha tomado nota de la forma "tranquila" en que se han celebrado los comicios.

Añadió que las autoridades chinas están dispuestas a seguir trabajando con Venezuela "para consolidar nuestra tradicional amistad, y expandir nuestra cooperación en comercio y en otras áreas".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad