publicidad
Fidel Castro en una aparición del 2006.

Fidel Castro reaparece en Granma y felicita a Nicolás Maduro

Fidel Castro reaparece en Granma y felicita a Nicolás Maduro

En su misiva, publicada este viernes por el diario oficial Granma, Fidel afirma que se une "a la opinión unánime de los que han felicitado a Maduro.

Fidel Castro en una aparición del 2006.
Fidel Castro en una aparición del 2006.

Fidel Castro reapareció en  un artículo publicado en el diario oficial Granma. En su misiva, publicada este viernes, felicita al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su "valiente discurso" cuando se conocieron los resultados electorales, que le daban la victoria a la oposición.

Bajo el título  "Mensaje de Fidel al Presidente Nicolás Maduro", el texto comienza así:

"Me uno a la opinión unánime de los que te han felicitado por tu brillante y valiente discurso la noche del 6 de diciembre, apenas se conoció el veredicto de las urnas. En la historia del mundo, el más alto nivel de gloria política que podía alcanzar un revolucionario correspondió al ilustre combatiente venezolano y Libertador de América, Simón Bolivar, cuyo nombre no pertenece ya solo a ese hermano país, sino a todos los pueblos de América Latina", escribió Castro en Granma.

Nicolás Maduro pide la renuncia colectiva de su gabinete ministerial Univision


Con este escrito, Fidel y Cuba vuelven a acallar los rumores sobre su muerte y demuestran que el comandate sigue activo.

En la misiva, Fidel reitera también varias ideas, manejadas en sus reflexiones anteriores, como sus temores de un posible conflicto global ya que "son nueve los Estados que cuentan con armas nucleares", escribe.

Fidel Castro también considera que Venezuela tiene "la  mayor y más moderna cadena de escuelas públicas en el mundo" y "otro tanto puede decirse de su red de centros de asistencia médica y atención a la salud de un pueblo valiente".

Oposición gobierna el poder legislativo de Venezuela Univision


Fidel Castro anunció en el 2006 que delegaba provisionalmente el poder a su  hermano, Raúl Castro, mientras se recuperaba de una intervención quirúrgica intestina. Sin embargo, fue en el 2008 cuando dejó la presidencia de manera definitiva debido a problemas de salud.

Desde ese momento los rumores sobre su estado han asaltado una y otra vez los titulares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad