publicidad
Diosdado Cabello y Nicolás Maduro

El discreto tuiteo de los líderes chavistas tras la derrota electoral

El discreto tuiteo de los líderes chavistas tras la derrota electoral

Ministros, ex ministros y figuras prominentes del gobierno de Maduro o cercanas a él, lanzan sus primeros comentarios en redes sociales.

Diosdado Cabello y Nicolás Maduro
Diosdado Cabello y Nicolás Maduro

Pocos han hablado. El silencio ha sido el mejor bálsamo para los líderes chavistas que la noche de este domingo sufrieron una rotunda derrota en las elecciones de diputados, en las que la oposición obtuvo 99 curules y el oficialismo 46, a falta de definir todavía este lunes el color de 22 escaños.

Muy activos en redes sociales hasta bien entrada la tarde del domingo, cuando ya se visualizaba la catástrofe y hacían llamado desesperados para arañar votos "como sea", los principales dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela desaparecieron casi por completo luego de conocerse el devastador primer boletín con la mala noticia para los suyos.

publicidad

Unos pocos dentro del gobierno, o de la órbita circundante al chavismo, lanzaron sus primeros mensajes. Y el más prominente ha sido el presidente en funciones de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, segundo hombre fuerte de la autodenominada revolución bolivariana.

En dos tuits, publicados justo una hora más tarde del mensaje del presidente Nicolás Maduro en el que reconoce la derrota, Cabello expresa su opinión:

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, es una de las muchas figuras del bando oficialista que optó por el mutismo. Su último retuit se refiere al episodio de los expresidentes extranjeros que fungían como "acompañantes" del proceso electoral, sucedáneo de observadores internacionales en la gramática revolucionaria venezolana, y que fueron expulsados.

Iris Varela, la ministra de Prisiones, de verbo incendiario y permanente actitud confrontacional, es otra de las que se expresó por tuiter:


Mario Silva, conductor de "La Hojilla", un programa que transmite la televisión pública caracterizado por su pugnacidad hacia la oposición, excecrado de las propias filas del chavismo hasta hace poco, también escribió en la red social.

El exministro del Interior del gobierno de Maduro, Miguel Rodríguez Torres, quien se define en su cuenta de Twitter como "soldado de Chávez y de la Revolución Bolivariana", hizo un par de comentarios:

En pleno proceso de reconteo de los votos, el Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, escribió en su cuenta de tuiter: "Todo tiene su momento, el presidente Allende avanzó con el parlamento en contra". Pero a los pocos minutos el tuit ¿premonitorio? fue borrado de su cuenta, a pesar de que varios medios de comunicación de Venezuela lograron capturarlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad