publicidad

Elecciones en Miami, Hialeah y Miami Beach decidirán los próximos alcaldes

Elecciones en Miami, Hialeah y Miami Beach decidirán los próximos alcaldes

Miami, Hialeah y Miami Beach salen a votar por un alcalde mientras que otras contiendas más pequeñas se efectúan por sus comisiones.

Las contiendas en Miami y Hialeah

MIAMI, Florida - Aunque han causado menos alboroto que las típicas elecciones previas en el Sur de la Florida, las dos ciudades más grandes de nuestro condado saldrán a elegir sus alcaldes este martes, 6 de noviembre, al igual que la ciudad de Miami Beach.

El titular de La Ciudad de Hialeah Carlos Hernández busca la reelección contra Julio Martínez, un ex concejal de la ciudad en los años 90 y Juan Santana, un novato que intenta ser electo por primera vez.

La contienda de la segunda ciudad, Miami, no promete ser muy reñida, debido a que el contrincante principal del titular veterano Tomás Regalado se salió de la contienda. El comisionado Francis Suárez se inscribió para participar contra Regalado pero hace semanas citó que no había preparado su campaña política lo suficientemente para participar en una contienda tan importante.

Los contrincantes actuales contra Regalado son unos virtuales desconocidos en el mundo de la política, y carecen de campañas publicitarias de gran envergadura. Ellos son Jeffrey Anthony Benjamin, Williams Armbrister y Tom Baumann.

Al mismo tiempo todos los residentes de Miami-Dade tendrán el deber de decidir si aprueban una emisión de bonos para costear la modernización del hospital publico Jackson Memorial. Carlos Migoya, director del hospital, ha dicho que para competir en el nuevo mercado de salud el Jackson necesita una remodelación masiva para ser una opción atractiva para pacientes que tienen seguro privado. El bono de $832 millones sería costeado por los impuestos que pagan los propietarios en el condado.

publicidad

Elecciones en Miami Beach

Las urnas abren a las 7 a.m. y cierran a las 7 p.m. La última persona que llegue a la fila a las 7 p.m. podrá emitir su voto. Más información: Depto. de elecciones en Miami-Dade

La contienda en Miami Beach

El Miami Beach la contienda ha sido un poco más reñida, con el Comisionado Michael Gongora postulándose para el puesto que dejará vacante Matti Herrera Bower, quien desde el 2007 ha sido la alcaldesa de esa ciudad. Sus contrincantes principales con el comediante Steve Berke y el multimillonario Philip Levine.

Berke, un candidato poco convencional, propone la descriminalización de marihuana, y aboga por la idea de construir un tranvía que conecte Miami Beach a Miami por vía la Bahía de Biscayne. El magnate de la corporación Virgin, Richard Branson, ya expresó interés en el proyecto si fuera como una sociedad con el gobierno municipal en el cual el tranvía llevaría el nombre de su compañía.

“A la diferencia de mis contrincantes, yo soy igual que ustedes”, dijo Berke en un debate. “No soy un político de carrera, arraigado en la política del ayuntamiento, y tampoco soy un multimillonario…que se despertó un día y decidió que quiere comprar esta elección”.

Pero esa misma calificación de ser un político de carrera es lo que Gongora está usando para distinguirse entre los otros candidatos, aprovechando varias ocasiones para criticarlos de novatos. Si Gongora gana la elección sería el primer alcalde abiertamente gay en liderar a Miami Beach.

publicidad

A pesar de esto no quiere que el ser homosexual defina sus posturas políticas.

“No me he postulado para ser el alcalde gay”, le dijo Gongora al Miami Herald. “Simplemente soy el mejor candidato que coincide ser gay, pero corro con mi plataforma”.

Gongora ha recibido críticas por no hacer lo necesario para limpiar la administración de los escándalos que han plagado a la ciudad en años recientes, incluyendo una pesquisa del FBI involucrando sobornos a oficiales de la ciudad. Aunque Gongora se ha defendido, indicando que el nuevo administrador contratado en la ciudad, Jimmy Morales, ha hecho un trabajo formidable arreglando la ciudad.

Levine es un empresario de la industria de cruceros y en bienes raíces. Como tal está usando sus calificaciones como comerciante para representarse como el mejor candidato.

El promete correr con el ayuntamiento como si fuera un negocio.

“Los residentes quieren que los traten como clientes. Eso es lo que buscan”, dijo Levine.

Homestead también estará efectuando elecciones municipales este martes. Para ver un ejemplar de la boleta  para Homestead, Miami o Hialeah, entra a la página del departamento de elecciones de Miami-Dade.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad