publicidad
.

Mexicanos en Dallas podrán solicitar su credencial para votar desde el e...

Nueva credencial para votar

Mexicanos en Dallas podrán solicitar su credencial para votar desde el extranjero

Mexicanos en Dallas podrán solicitar su credencial para votar desde el extranjero

A partir del 8 de febrero podrán hacerlo en el Consulado de México en Dallas

Nueva credencial para votar
Nueva credencial para votar

Como resultado del convenio firmado el pasado 17 de diciembre entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional Electoral ( INE) para la credencialización de mexicanos residentes en el extranjero, a partir del 8 de febrero en curso, el Consulado General de México en Dallas comenzará a atender a connacionales que deseen tramitar su credencial para votar desde el extranjero.

Para realizar este trámite que es GRATUITO, el solicitante deberá agendar una cita a través de MEXITEL y comparecer personalmente el día y a la hora de su cita presentando los siguientes documentos en original:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial con fotografía
  • Comprobante de domicilio a su nombre

SE LES RECUERDA QUE PODRÁN REALIZAR SUS CITAS AL 1 877 MEXITEL (1-877-639-4835), o a través de internet siguiendo este enlace

La atención al público para este trámite se llevará a cabo en las ventanillas del Consulado General de México en Dallas en las cuales se tramitan solicitudes de pasaporte y/o de matrícula consular de alta seguridad.

Una vez presentados los originales de los documentos indicados, se digitalizará la información y se enviará al INE, que determinará la procedencia o no de la solicitud.

Al finalizar el trámite, el solicitante recibirá un comprobante de solicitud individual de inscripción o actualización al Registro Federal de Electores para la credencialización en el extranjero, con el cual podrá dar seguimiento personal con el INE sobre la entrega de la credencial en su domicilio vía mensajería.

publicidad

La credencial para votar desde el extranjero será un documento que servirá a los mexicanos que quieran votar desde del extranjero, de tal forma que al momento de que el INE reciba su solicitud de credencial será separada del padrón electoral para ser parte de la lista nominal de electores residentes en el extranjero, por lo que si al momento de celebrarse una votación se encuentra en México, no podrá ejercer su derecho al voto.

RECUERDE que para obtener la credencial referida, así, como el pasaporte o matrícula consular, es imprescidible tener una cita programada.

Relacionado
Nueva credencial para votar
Consulados de México tramitarán credenciales de elector para votar desde el exterior
Para que los mexicanos voten en las próximas elecciones presidenciales
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad