publicidad
Paul Ryan y Donald Trump

Trump sugiere que Ryan le niega su apoyo por sus posibles aspiraciones presidenciales en 2020

Trump sugiere que Ryan le niega su apoyo por sus posibles aspiraciones presidenciales en 2020

El republicano volvió a atacar al presidente de la Cámara de Representantes por la decisión de no defenderlo durante la campaña y lo acusó de no saber ganar.

Paul Ryan y Donald Trump
Paul Ryan y Donald Trump

El candidato republicano Donald Trump volvió a arremeter contra Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes. En una entrevista, el multimillonario justificó la decisión de Ryan de no defenderlo durante la campaña debido a su hipotética intención de presentarse a las elecciones presidenciales dentro de cuatro años.

Cuando el periodista Tom Llamas, de ABC News le preguntó en Green Bay, Wisconsin, sobre si la actitud del líder de los republicanos le estaba ayudando o, al contrario, siendo un obstáculo en su carrera hacia el Despacho Oval, Donald Trump respondió que no quería "criticar Paul Ryan (pero) creo que podría apoyar más al candidato republicano. Estamos bien y creo que vamos a ganar esta elección".

Sin embargo, el empresario fue más allá en su respuesta cuando Llamas le cuestionó sobre si realmente el "speaker" quería que él se impusiera a su rival demócrata en noviembre. "Bueno, puede que no porque tal vez él quiere presentarse a las elecciones en cuatro años o tal vez él no sabe cómo ganar (elecciones). Quién puede saberlo. Pero yo sí sé que estamos en su territorio y todo el mundo está gritando mi nombre".

Ryan es congresista por el primer distrito de Wisconsin, donde ha ganado siete elecciones. Pese a ello, el magante sostuvo en la entrevista que el presidente del Partido Republicano en el estado lo saludó afirmando que él se iba a imponer en el Wisconsin.

publicidad

Según el promedio de encuestas elaborado por Univision Noticias, Donald Trump se encuentra detrás de Hillary Clinton en la intención de voto en Wisconsin, que otorga 10 votos electorales. La ex secretaria de Estado cuenta con un 45% de apoyo frente al 39% del republicano.

Una historia de enfrentamientos

Esta nueva andanada del magnate su suma a una larga retahíla de enfrentamientos entre los dos políticos. Paul Ryan fue uno de los máximos representantes del Partido Republicano que tardó más en dar su apoyo públicamente a Trump después de que se impusiera en el proceso de primarias. Lo hizo a través de un artículo en la prensa y tras haber tenido varias conversaciones con él.

El gesto de Ryan hizo que Trump cesara (momentáneamente) las críticas contra él y anunciara su apoyo en las primarias de Ryan en Wisconsin. Casualmente lo hizo en Green Bay, el mismo lugar en el que anoche volvió a atacarlo.

Sin embargo, la relación entre los dos nunca ha sido fluida.

Relacionado
Paul Ryan, en un encuentro con republicanos en septiembre.
Paul Ryan dice que “no defenderá” a Trump y se enfocará en retener la mayoría en el Congreso
El líder de la Cámara de Representantes dijo que no hará campaña con el magnate. En respuesta, Trump afirmó que Ryan no debería "perder el tiempo luchando contra el nominado republicano".


El penúltimo desencuentro se produjo tras la publicación del video que ha sacudido las últimas semanas de la campaña electoral y en el que se escucha a Trump haciendo comentarios sobre cómo manosear y abusar a las mujeres. Tras conocerse esa conversación, Ryan dijo en una conferencia telefónica que ya no tenía intención de defenderlo durante la campaña ni aparecería con él en ningún evento. Además, advirtió que iba a enfocarse en retener la mayoría republicana en la Cámara Representantes que podría estar en peligro.

Trump no tardó en responder a las palabras de Ryan y salió a criticarlo duramente: "Paul Ryan debe dedicar más tiempo a equilibrar el presupuesto, el empleo, la inmigración ilegal y no perder el tiempo luchando contra el nominado republicano”.

La última pelea entre los dos vino tras las acusaciones de Trump de que las elecciones está amañadas para que gane Hillary Clinton. El sábado, tras las acusaciones sin pruebas del candidato republicano, un portavoz del presidente de la Cámara de Representantes negó la mayor y sostuvo que "nuestra democracia depende de la confianza en los resultados electorales, y (Paul Ryan) está completamente seguro de que los estados van a celebrar la elecciones con integridad".

La respuesta de Trump no se hizo esperar y el domingo volvió a lanzar sus dardos contra él: "Los demócratas tienen una maquinaria política corrupta que promociona a la sinvergüenza de Clinton. Nosotros tenemos a Paul Ryan, ¡siempre combatiendo al candidato republicano!".

Relacionado
Trump sugiere que Ryan le niega su apoyo por sus posibles aspiraciones p...
Melania Trump defiende a su esposo diciendo que tiene "dos niños en casa" y él es uno
Además de usar el mismo argumento de "fue solo una charla de chicos", dice que el magnate fue "incitado" a decir cosas obscenas para justificar su comportamiento en el video lascivo de 2005. Sus declaraciones llegan en medio de una ola de denuncias que enfrenta el candidato republicano por acoso sexual.
Relacionado
Trump sugiere que Ryan le niega su apoyo por sus posibles aspiraciones p...
El presentador Billy Bush sale del aire por grabación con Trump en la que ofenden a las mujeres
El conductor de televisión había sido suspendido del show 'Today' tras la revelación de la cinta de 2005 en la que Trump le cuenta que besa y manosea a las mujeres si su consentimiento.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad