publicidad
Papeletas de Scioli y Macri

Argentina vota en una segunda vuelta inédita

Argentina vota en una segunda vuelta inédita

Los argentinos deben decidir quién será el presidente los próximos cuatro años y el que tomará el relevo tras 12 años de Kirchnerismo.

Papeletas de Scioli y Macri
Papeletas de Scioli y Macri

Los argentinos votan este domingo en una segunda vuelta inédita en la que decidirán quién será el presidente los próximos 4 años y el que tomará el relevo tras 12 años de Kirchnerismo.

Unos 32 millones de ciudadanos están llamados a las urnas entre las 08.00 horas locales (11.00 GMT) y las 18.00 (21.00 GMT), hora a la que cerrarán los colegios electorales.

Se trata de un momento histórico para el país ya que es la primera vez que se llega a una segunda vuelta en la historia constitucional del país. 

Lea también: ¿Macri o Scioli? Argentina elige el relevo de los Kirchner  

Los argentinos deberán elegir entre el conservador Mauricio Macri, líder del partido Propuesta Republicana (PRO) y abanderado de la alianza opositora Cambiemos-   y el candidato del oficialista Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Los argentinos votan por primera vez en una segunda vuelta electoral.
Los argentinos votan por primera vez en una segunda vuelta electoral.

En la primera vuelta del pasado 25 de octubre, Macri sorpendió a muchos al alzarse con un 34 % de votos, apenas 3 puntos por debajo de Scioli.

Macri se presenta como el candidato del "desarrollismo del siglo XXI" con el aval de su gestión de ocho años al frente de la alcaldía de la ciudad de Buenos Aires y el reciente triunfo de su candidata, María Eugenia Vidal, en la provincia de Buenos Aires, principal distrito electoral del país, gobernado durante cerca de 30 años por el peronismo.

Scioli fue le más madrugador al votar.
Scioli fue le más madrugador al votar.

Por su parte, Scioli ha reivindicado en la campaña los logros de los 12 años de gestión de los Kirchner, principalmente en cuanto a políticas de inclusión social, aunque se ha esforzado en mostrarse independiente de Cristina Fernández de Kirchner. 

Este domingo, el candidato oficialista fue el más madrugador al votar y poco antes de las 9.30 de la mañana se presentó sonriente en su colegio electoral acompañado de su mujer y su hija:  

"Espero con las mejores expectativas la decisión del pueblo argentino", afirmó ante los medios.

Tras votar, Macri dijo que pasará la jornada electoral jugando al fútbol.
Tras votar, Macri dijo que pasará la jornada electoral jugando al fútbol.

Pasadas las 11 de la mañana, fue el turno de Mauricio Macri que emitió su voto acompañado por su esposa Juliana Awada.

"Siento una alegría enorme. Es un día histórico en que va a cambiar nuestros destinos. Comienza una nueva etapa en Argentina", afirmó el alcalde de Buenos Aires al señalar que dedicaría el resto del día a jugar fútbol.

Según el director electoral argentino, Alejandro Tullio, los primeros resultados se conocerán a partir de las 19.30 horas locales (22.30 GMT).

El vencedor en las urnas sucederá a Cristina Fernández en la Presidencia de  Argentina el próximo 10 de diciembre. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad