publicidad
Compartir
LIVEBLOG

Trump evita en el debate aceptar resultados electorales: "Lo veré en su momento"

Así fue el encuentro final en Las Vegas, Nevada, entre el candidato republicano y la demócrata.


0 actualizaciones

El momento en el que Trump insiste en que "nadie respeta más a las mujeres" que él

Un grupo de mujeres acusa al candidato republicano de acoso sexual. Hace dos semanas se reveló un video en el que se le escucha decir que besa y manosea a las mujeres sin preguntarles y durante su campaña muchas personas interpretan los comentarios del magnate de misóginos.

Esto es lo que respondió Trump sobre las acusaciones en su contra.

Copia el link de este post

Trump se niega a aceptar que las elecciones no están amañadas

Trump ha insistido en las últimas semanas en que las elecciones están “amañadas” para que pierda. Ha llegado a decir que hay “fraude electoral” por todo el país aunque sus colegas de partido y su propia jefa de campaña dicen que no es así.

Políticos como Paul Ryan o Marco Rubio repiten que confían en la transparencia del proceso electoral de Estados Unidos y que el candidato de su partido no debería cuestionar los principios básicos que distinguen las democracias de los regímenes dictatoriales.

El candidato republicano ha sugerido distintos tipos de supuesto fraude. Ha llegado a decir en dos mítines que inmigrantes indocumentados están entrando ahora en Estados Unidos para votar el 8 de noviembre. Un abogado experto en inmigración explica aquí por qué es casi imposible que suceda algo así.

Copia el link de este post

Trump ataca a Warren Buffett

Trump acusó a Warren Buffett de intentar pagar la menor cantidad de impuestos posible, igual que él. Buffett no está de acuerdo. En un comunicado Buffett dijo:

"He pagado impuestos federales todos los años desde 1944, cuando tenía 13 años... Tengo copias de todas mis 72 declaraciones de impuestos".

Copia el link de este post
publicidad

Clinton reivindica los impuestos federales pagados por los indocumentados

La candidata demócrata dice que la mitad de los indocumentados paga impuestos federales. Lo dice con mucha precisión pero sin citar la fuente.

El titular es cierto. Sin embargo, la cifra exacta es difícil de determinar.

Varios estudios demuestran que los indocumentados pagan bastantes más impuestos que los servicios públicos que reciben.

A nivel estatal y local, depende del caso, la mayoría de los programas de asistencia federal prohíben a los indocumentados usar sus beneficios y piden prueba de su estatus migratorio.

Según Politifact, a diferencia de lo asegurado por Trump, estos inmigrantes no tienen acceso a:


  • el programa de alimentos distribuido a partir de los "food stamps"
  • ayudas en efectivo
  • el programa para personas de bajos recursos Medicaid
  • los beneficios de Obamacare
Relacionado
Tres situaciones cotidianas en las que normalmente un indocumentado paga...
Los indocumentados reciben (pocas) ayudas y pagan (bastantes) impuestos, pese a lo dicho por Trump
El discurso del republicano choca con el hecho de que los inmigrantes en situación irregular tienen vetado el acceso a la mayoría de servicios públicos federales.
Copia el link de este post

El tono más tranquilo de Trump

Donald Trump se ha acercado más en este tercer debate a lo que debería haber hecho antes, al menos en la primera parte.

Una vez pasadas las primarias, los candidatos de ambos partidos centran su mensaje y tratan de conquistar a las personas menos radicales, es decir la mayoría necesaria para ganar las presidenciales.

Trump hizo un intento pasajero al final del verano al leer más sus discursos en el teleprompter y contener sus insultos. De hecho, así llegó mejor posicionado al primer debate presidencial. Pero, después de una pobre actuación en aquel debate, Trump volvió a sus peores hábitos al atacar a la ex miss universo Alicia Machado durante varios días (y noches) y a obsesionarse con rivales diferentes de Clinton. En el segundo debate ni siquiera intentó guardar la compostura para conquistar los votos que necesitaría para ganar.

En la primera parte del tercero, Trump estuvo más tranquilo e interrumpió poco a su rival.

Copia el link de este post
Por: Antoni Gutiérrez Rubí
Asesor de comunicación.

La disposición del micrófono que está usando Trump en este debate es muy distinta a la del primer enfrentamiento entre ambos candidatos.

Esta posición molesta visulamente a Trump, pero consigue que nos centremos más en su boca y menos en su gesticualción general. Le perjudica visualmente, pero contribuye a la concentración del espectador.

Copia el link de este post
publicidad

Trump no ha estado en Haití, pero sí en un barrio de Miami...

Para atacar a la demócrata sobre la Fundación Clinton y la supuesta errónea gestión de fondos para Haití, Trump saca un argumento bien curioso. Dice que el otro día estuvo en Little Haití, un barrio de mayoría caribeña en Miami y que a sus habitantes les disgustan mucho los Clinton.

Copia el link de este post

Los insultos de Trump, a mujeres, reporteros, discapacitados, mexicanos, etc., etc.

Copia el link de este post

Clinton miente cuando dice que Trump quiere desmantelar la OTAN

"Usted está dispuesto... a disolver la OTAN ", dijo esta noche la candidata demócrata.

Esta afirmación de Clinton es falsa. Si bien Trump ha dado declaraciones polémicas sobre la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el magnate republicano no ha dicho en público que pretende destruir la entidad.

Trump, sin embargo, no ha sido, en lo absoluto, un defensor de la OTAN.

Copia el link de este post
publicidad

Pivotando... o no

Trump pierde la calma cuando el moderador le pregunta por las mujeres que le acusan de acoso sexual y cuando Clinton hace la lista de sus insultos contra inmigrantes, mujeres o discapacitados.

El candidato republicano ha conseguido mantener la compostura hasta ahora, como le ha aconsejado una parte de su campaña una y otra vez.


Copia el link de este post

"Habla de violencia y es ella quien la crea en mis eventos de campaña"

Donald Trump insiste en la misma idea de que la campaña de Hillary Clinton está detrás de las protestas y los enfrentamientos violentos. Esto ha incrementado el tono y las acusaciones.

No cita, por ejemplo, los llamamientos explícitos que ha realizado él mismo en contra de la prensa día tras día.

Relacionado
Un simpatizante de Trump en su mitin de West Palm Beach muestra un carte...
Cómo Trump pone en peligro a los periodistas que cubrimos sus eventos
De todos los enemigos que el candidato republicano ha creado a lo largo de su campaña por la presidencia, los periodistas somos los únicos que estamos presentes físicamente en sus mítines.
Copia el link de este post

"Ella ha mentido cientos de veces"

"No es ficción", dice Trump al recordar que su rival Clinton habría negado el uso de un servidor privado de correo durante sus años como secretaria de Estado.

"Ella ha mentido cientos de veces", dice el republicano y enumera que le mintió al Congreso, al FBI y a los estadounidenses.

Por esto, para Trump, Clinton no tiene lo que se necesita para ser presidente.

Copia el link de este post
publicidad

Trump confundió a muchos cuando usó la palabra "bigly", ¿qué fue lo que quiso decir?

El candidato republicano usó el adverbio en inglés de la palabra "big" que significa "grande". La audiencia quedó tan confundida con ese término que se convirtió en la palabra más buscada en Google.

Copia el link de este post
Por: David Adams | Digital News
Senior Editor, Univision News

Falló el moderador. En la sección del debate sobre la economía el moderador preguntó a Hillary Clinton sobre su plan y respondió su propuesta con lujo de detalle. Después, Chris Wallace le preguntó a Donald Trump sobre su plan, pero el candidato republicano ignoró la pregunta y no dio ninguna explicación. Wallace no insistió en el tema.

Copia el link de este post

Las mujeres que acusan a Donald Trump de acoso sexual

Trump dice que la campaña de Clinton está detrás de las acusaciones en su contra, y Clinton recuerda la reacción de Trump a algunas de estas: "Mírenla" o "No sería mi primera opción".

Aquí una lista completa de las mujeres que acusaron a Trump de tocarlas o besarlas sin su consentimiento desde que surgió la grabación de sus comentarios cuando alardeaba en 2005 de asaltar sexualmente a mujeres.

Jessica Leeds - 1980
Ivana Trump - 1989
Kristin Anderson - principios de los 90
Jill Harth – 1993
Lisa Boyne – 1996
Cathy Heller – 1997
Temple Taggart - 1997
Tasha Dixon - 2001
Mindy McGillivray - 2003
Rachel Crooks - 2005
Natasha Stoynoff – 2005
Summer Zervos - 2007
Cassandra Searles - 2013

Copia el link de este post
publicidad

"Ni siquiera le he pedido perdón a mi esposa", dice Trump y desmiente a su esposa

Esta misma semana, la esposa del candidato republicano dijo en una entrevista con CNN que, tras el escándalo de mujeres que aseguraban haber sido irrespetadas por Trump, ellos, como esposos, habían conversado sobre el tema. Dijo que su esposo, que catalogó de "caballero", en privado, le había pedido perdón.

Trump parece no recordar el momento, porque asegura en su último debate con Clinton que "ni siquiera le he pedido perdón a mi esposa".

Copia el link de este post

Trump acusa a Clinton de crear la violencia en sus eventos

Preguntado por las acusaciones por acoso sexual contra Trump, el republicano dice que cree que es "su campaña", la de Clinton claro, la culpable. La que crea esos testimonios.

Y da un paso más. Trump se basa en unos vídeos que salieron a la luz sobre los demócratas y los exagera para decir que la campaña demócrata buscó y pagó a personas para crear violencia en eventos del empresario durante esta carrera presidencial.

Copia el link de este post

"Los derechos de la mujer son derechos humanos": cuando Clinton viajó a Beijing a abogar por la mujer

El histórico discurso, completo, de Clinton en los 90 en Beijing:


Copia el link de este post
publicidad

Trump insinúa que Clinton podría haber robado 6,000 millones

Sin concretar a qué se refiere, el republicano habla de que no cuadraron las cuentas del Departamento de Estado bajo el liderazgo de Hillary Clinton. Habla de 6,000 millones de dólares. "Y puede tanto haberlos robado como...". Pero no acaba la frase.

Copia el link de este post

Clinton dice que está en contra de TPP

"He estado en contra del TPP antes de la elección, estoy en contra ahora y lo estaré después de la elección".

En oponerse al Acuerdo de Asociación Transpacífico, alcanzado por Estados Unidos con otros 11 países de la cuenca del Pacífico, Clinton se distancia de Barack Obama.

"Lo que sé es que a partir de hoy no estoy a favor de lo que he podido saber sobre eso", afirmó Clinton respecto al tratado de libre comercio durante una entrevista para la cadena PBS.

"He dicho desde el principio que tenía que ser un acuerdo comercial que cree buenos empleos en EEUU,aumente los salarios y mejore nuestra seguridad nacional y sigo creyendo que ese es el listón que tenemos que cumplir", dijo la ex secretaria de Estado.

"No creo que vaya a satisfacer el listón que he puesto", añadió más tarde en referencia al contenido del acuerdo comercial, en el que están involucrados, entre otros, países como Japón, Chile, Perú y México.

La postura de Clinton supone un nuevo giro de la demócrata hacia la izquierda y otro desacuerdo con el Gobierno del presidente Barack Obama, del que formó parte como secretaria de Estado durante su primera legislatura (2009-2013), cuando las negociaciones sobre el TPP ya estaban en marcha.

Copia el link de este post

Lo que recordaremos del último careo Clinton-Trump


  1. ¿Apoyará Trump los resultados de la elección? “Lo veré en su momento, los mantendré en suspenso”. Cuando el moderador le preguntó a Trump sobre sus acusaciones de una "elección manipulada" y si iba a aceptar los resultados de la elección, el candidato se negó a dar una respuesta clara.
  2. Probablemente el mejor debate de Trump, pese a sus mentiras. El republicano se enfocó en las preguntas y logró atacar a Clinton con las nuevas revelaciones de Wikileaks y la manera en que votó en el pasado que contradicen sus posiciones, como la guerra de Irak y un muro en la frontera. Así, le anotó puntos con ataques de sustancia, no en ataques personales.
  3. El muro que sí quiere Clinton. Trump recuerda que la demócrata votó como senadora la ley que permitió construir casi 700 millas de muro entre Estados Unidos y México. Ella justifica: “Había algunos lugares limitados donde era apropiado”.
  4. Trump acusa a Clinton de llevar gente a sus eventos para crear violencia. El republicano fue subiendo el tono en las acusaciones hasta decir: "Habla de violencia y es ella quien la crea en mis eventos de campaña".
  5. Las minorías, en el último minuto de Trump. Afroamericanos y latinos, dos minorías que no le sonríen a Trump, recibieron una promesa del republicano en sus últimas palabras al cerrar el careo: hará por ellos más de lo que Clinton ha hecho en “10 vidas”.
  6. Clinton esquiva Wikileaks. La demócrata se defendió de las acusaciones que Trump le hizo gracias a las filtraciones y sacó a relucir que Rusia, según las autoridades estadounidenses, está detrás de esa jugada de campaña. Y recordó que Trump incitó a Moscú a hackear los emails demócratas.
  7. Trump niega ser amigo de Putin. El republicano abrió distintos flancos al hablar de Rusia. Por un lado, negó su amistad con el mandatario Vladimir Putin, aseguró que no lo conoce. Pero también dejó ver su simpatía hacia Putin, al apoyar los bombardeos sobre Alepo, en Siria, encabezados por Rusia y el régimen de Bashar al Assad.
  8. Las escurridizas respuestas sobre economía. Los dos candidatos se enquistaron en sus planes de impuestos y empleo pero sin dar soluciones concretas a problemas reales: una deuda que se ha duplicado, una economía que crece muy tímidamente y un sector industrial debilitado.
Copia el link de este post