publicidad
Trump

Trump amaga con una guerra comercial con México si no paga el muro

Trump amaga con una guerra comercial con México si no paga el muro

Marco Rubio le recriminó al magnate que haga negocios con México mientras lanza estas iniciativas

Trump
Trump

Fue uno de los debates más agresivos: Marco Rubio y Ted Cruz lanzaron una gran artillería dialéctica contra Donald Trump. Los ataques y las acusaciones entre los tres candidatos fueron casi constantes, en un claro intento de tratar de arrancar el mayor número votos para el Súper Martes de la próxima semana.

Entre los temas que sirvieron de arma arrojadiza estuvo (una vez más) México. Por un lado, Trump volvió a defender su famoso muro tras las críticas que recibió del expresidente mexicano Vicente Fox. Y por otro, inmigración, otro de los asuntos que está dominando esta campaña por la nominación republicana. Pero otra trifulca también tuvo como protagonista las relaciones comerciales con el vecino del sur.


"México va a pagar (el muro) porque no nos están haciendo ningún favor. Podrían parar todo este comercio ilegal si quisieran, inmediatamente. México va a pagar por ese muro. Es una pequeña porción del dinero que perdemos y del déficit que tenemos con México", dijo Trump.

Ante los argumentos del multimillonario, el moderador Wolf Blitzer le inquirió si estaría dispuesto a "empezar una guerra comercial" con México, "Bueno, tú sabes, no me molestan las guerras comerciales cuando estamos perdiendo 58,000 millones por año (de déficit)", respondió.

Candente debate en Houston Univision


Rubio al ataque

Las palabras de Trump fueron respondidas por el senador de la Florida. En su campaña de erosión del recién ganador en los caucus en Nevada, Rubio le espetó que algunos de sus negocios se realizan en suelo mexicano por lo que estaría iniciando "una guerra comercial contra sus propios trajes y corbatas". Y de forma directa le preguntó: "Por qué no los haces (los trajes y las corbatas) en Estados Unidos?".

En este combate, el multimillonario se defendió con un simple "porque ellos devalúan su moneda". Pero Rubio no cejó en su asalto y volvió a echarle en cara el porqué no traía esa producción al país. Trump, como boxeador profesional, trató de dar un último golpe que zanjara el asunto con un "bueno, tú no sabes nada de negocios. Tú pierdes en todo...".

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad