publicidad
.

Todavía hay 26 estados en los que puedes registrarte para votar logo-not...

En California la fecha límite para registrarse para votar en las elecciones de noviembre es el próximo 24 de octubre (foto de archivo).

Todavía hay 26 estados en los que puedes registrarte para votar

Todavía hay 26 estados en los que puedes registrarte para votar

Hoy se cierra el registro de votantes en estados péndulo como Florida y Nevada pero si eres ciudadano aún tienes plazo en la mitad del país para inscribirte y así poder votar el 8 de noviembre. No dejes para el último momento.

En California la fecha límite para registrarse para votar en las eleccio...
En California la fecha límite para registrarse para votar en las elecciones de noviembre es el próximo 24 de octubre (foto de archivo).

A solo tres semanas del gran día electoral algunos estados ya cerraron su fecha de registro de votantes, pero otros la tienen abierta casi hasta el mismo 8 de noviembre. En Florida luego de una extensión del plazo por el paso del huracan Matthew finalmente este martes 18 de octubre, es el cierre de las inscripciones.

Organizaciones civiles que trabajan con el voto latino hacen enfásis en la importancia de votar sin importar la afiliación partidaria, teniendo en cuenta que además de presidente se eligen funcionarios locales y en algunos estados se votan enmiendas e iniciativas cruciales para el estilo de vida de los ciudadanos, como el aumento del salario mínimo, la legalización de la marihuana o incluso el uso de energía solar en los hogares.

publicidad

"La elección de noviembre determinará qué tipo de Estados Unidos los latinos de nuestro país experimentarán en el futuro, así seamos la primera generación, los nuevos estadounidenses o si nuestras familias han vivido aquí por generaciones," dijo en un comunicado Ben Monterroso, director ejecutivo del Fondo Educativo de Mi Familia Vota.

"¿Vamos a ser aceptados como miembros que contribuimos a nuestras comunidades y economía, o vamos a ser juzgados por el color de nuestra piel? Tenemos que votar a favor de un verdadero Estados Unidos para que nuestro futuro no sea impulsado por la política de división", afirmó.

Relacionado
Florida es uno de los estados donde el voto hispano puede tener más peso...
Ocho razones por las que deberías registrarte ya (y salir a votar)
En el día del registro electoral, el voto latino es calificado como ese “gigante dormido” que de despertarse, tiene el poder de cambiar el ciclo del país y su destino. Es posible. Y todo comienza, registrándose para votar.

Tanto ONG's como los mismos estados han dispuesto distintos métodos de registro para facilitar el proceso. Aquí mismo en Univision Noticias también te puedes registrar y así Votar por tu América.

A continuación te contamos los plazos y métodos de registro. Haz click en los links de cada estado para registrarte en línea en aquellos lugares donde es permitido.

HASTA HOY 18 de octubre

Kansas: En línea y en persona.
Florida: En persona.
Maryland: En línea y en persona.
Nevada: En línea y en persona.
New Jersey: En persona.
Oregon: En línea y en persona.
West Virginia: En línea y en persona.

Del 19 de octubre hasta el 8 de noviembre

Alabama: 10/24. En línea, por correo y en persona.

California: 10/24. En línea, por correo y en persona.

publicidad

Colorado: Hasta el 10/31 en línea. Hasta el 11/8 en persona.

Connecticut: 11/1. En línea, por correo y en persona.

Idaho: 11/8. En persona.

Illinois: Hasta el 10/23 en línea. Hasta el 11/8 en persona.

Iowa: Hasta el 10/29 en línea. Hasta el 11/8 en persona.

Maine: 11/8. En persona.

Massachusetts: 10/19. En línea y en persona.

Minnesota: Hasta el 10/18 en línea. Hasta el 11/8 en persona.

Montana: 11/8. En persona.

Nebraska: Hasta el 10/21 en línea. Hasta el 10/28 en persona.

New Hampshire: Hasta el 10/29 por correo. Hasta el 11/8 en persona.

South Dakota: 10/24. Por correo y en persona.

Utah: 11/1. En línea y en persona.

Vermont: 11/2. En línea, por correo y en persona.

Washington State: 10/31. En persona.

publicidad

Wisconsin: 11/8. En persona.

Wyoming: 11/8. En persona.

Relacionado
Trump - Obama: Transición y camino a la Casa Blanca
Diario de la transición: el día a día camino hacia la Casa Blanca
En nuestro liveblog te contamos las últimas noticias de este proceso de transferencia del gobierno de Barack Obama al de Donald Trump.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad