publicidad

Sanders lleva su mensaje contra la desigualdad al Vaticano

Sanders lleva su mensaje contra la desigualdad al Vaticano

"La especulación, los ilícitos flujos financieros, la destrucción del medio ambiente y el debilitamiento de los derechos de los trabajadores es aún más severo que como lo fue hace un cuarto de siglo", dijo en Roma.

Bernie Sanders visita el Vaticano Univision

El precandidato demócrata a la presidencia de EEUU Bernie Sanders llevó su reiterado mensaje de lucha contra la desigualdad al Vaticano, donde este viernes habló del "inmoral e insostenible" status quo, para referirise a la amplia brecha entre ricos y pobres.

"La especulación, los ilícitos flujos financieros, la destrucción del medio ambiente y el debilitamiento de los derechos de los trabajadores es aún más severo que como lo fue hace un cuarto de siglo", aseveró Sanders, quien en la noche del jueves se enfrentó en Nueva York en el más reciente debate a su contrincante en las primarias demócratas, Hillary Clinton.

publicidad

"Los excesos en el ámbito financiero esparcen la criminalidad financiera en Wall Street, lo que jugó un rol directo en la peor crisis financiera mundial desde la Gran Depresión", dijo el senador por Vermont.

Sanders hizo sus comentarios en la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, una conferencia a la que también asistieron el presidente de Bolivia, Evo Morales, y su colega ecuatoriano Rafael Correa.

"Hemos quedado en una economía operada por el uno por ciento de arriba, que se hace rico y más rico, mientras la clase trabajadora, los jóvenes y los pobres se quedan más y más atrás".

"No optamos por politizar al Papa", indicó Sanders, "pero su espíritu y valentía (...) han hecho que sus palabras hayan ido mucho más allá de la Iglesia Católica".

El papa Francisco no estuvo presente en la conferencia y no estaba programada una reunión con el político estadounidense.

La próxima batalla de las primarias entre Sanders y Clinton es en Nueva York la próxima semana. Los más recientes sondeos lo ubican muy por debajo de la ex secretaria de Estado.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad