publicidad
.

Los seis cortos y extraños días de Carly Fiorina como candidata vicepres...

La de Fiorina es la candidatura para la vicepresidencia más corta de la historia reciente.

Los seis cortos y extraños días de Carly Fiorina como candidata vicepresidencial

Los seis cortos y extraños días de Carly Fiorina como candidata vicepresidencial

La candidatura de la empresaria acabó este martes al anunciar Cruz su retirada tras la primaria de Indiana, convirtiéndose es la más corta de un vicepresidente en la historia reciente.

La de Fiorina es la candidatura para la vicepresidencia más corta de la...
La de Fiorina es la candidatura para la vicepresidencia más corta de la historia reciente.

INDIANAPOLIS. INDIANA Al término de la fiesta de resultados de Ted Cruz en Indianapolis, los vendedores de mercadotecnia electoral retiraban los productos con el logo Cruz Fiorina '16, desfasados tras solo seis días en el mercado.

Nadie los quería después de la retirada de Cruz, derrotado en la primaria de este martes en Indiana.

Con el abandono de Cruz, la candidatura de Fiorina se convirtió en la más corta de un vicepresidente en la historia reciente.

Es aún más breve que los 18 días que el senador de Missouri Thomas Eagleton hizo campaña con el nominado demócrata de 1972, George McGovern.

"Estamos atrapados con Trump": así reaccionaron los seguidores de Ted Cruz a su retirada /Univision


Fiorina había sido candidata a la nominación presidencial republicana este mismo año pero se retiró tras un mal resultado en Iowa, el primero de los estados en votar.

El senador por Texas la rescató el miércoles pasado cuando desveló que la empresaria sería su opción para la vicepresidencia, un anuncio inusual para un candidato que aún no ha sido nominado y mucho más extraño si se tiene en cuenta que ese objetivo se le estaba escapando de las manos.

Voto femenino

Cruz buscaba revitalizar su candidatura después de una serie de derrotas demoledoras en el Noreste del país y confió en que la exdirectora ejecutiva de Hewlett Packard, cuyos valores son semejantes a los suyos, le serviría para levantar el entusiasmo de las bases conservadoras del estado. En particular, Cruz quería que Fiorina movilizara al voto femenino republicano, ya disgustado con Donald Trump por sus comentarios sobre las mujeres.

publicidad

Pero el plan no funcionó. Una encuesta de Morning Consult de este mismo martes mostró que Fiorina no ayudó a Cruz. Un cuarto de los votantes republicanos dijo que la decisión de Cruz hacía más probable que le votaran, pero casi la misma cantidad, un 24%, respondió que era más improbable que le apoyaran.

Ted Cruz se retira de la contienda republicana /Univision


Quizás era revelador del poco arrastre de la candidata que no se viera a simpatizantes portando material de campaña con el nombre de Fiorina entre los alrededor de 200 asistentes en la fiesta de Cruz este martes.

Aunque quizás ahora, dado su carácter de récord, puedan interesar a los coleccionistas de memorabilia electoral.


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad