publicidad

El tuit que se le devolvió a Trump

El tuit que se le devolvió a Trump

"Nadie recuerda a los que arriban en segundo lugar", escribió el empresario en Twitter en 2014. Este lunes, perdió el caucus en Iowa frente al senador Ted Cruz.

El tuit que se le devolvió a Trump trump.jpg

Cual efecto bumerán. Lo menos que imaginó Donald Trump al tuitear en 2014 "nadie recuerda a los que arriban en segundo lugar" era que, dos años después, lo sentiría en carne propia. Y en una contienda importante para él.

Para alguien que se ha autoproclamado como un ganador imbatible, el resultado del caucus de la víspera en Iowa puede resultar desconcertante. Más aún cuando muchos le han colgado el sello de "perdedor" tras las asambleas electorales que dieron inicio al proceso de primarias para las presidenciales de noviembre. Alguien incluso vinculó el dominio www.loser.com con su biografía en Wikipedia.


Fue evidente cuando reconoció su derrota al filo de la medianoche del lunes.

"Terminamos (en el) segundo (puesto). Y, déjenme decirles, es un honor, es realmente un honor", admitió el empresario parado frente a su partidarios. "Quiero felicitar a Ted", agregó con un tono mucho menos enfurecido al que ha adoptado durante lo que va de la carrera por la Casa Blanca.

Perder el caucus de Iowa no significa que esté en riesgo su aspiración por la nominación republicana, pues las primarias recién comenzaron a calentar motores. Pero lo cierto es que Trump no solo perdió frente al senador Ted Cruz el caucus en Iowa cuando días antes las encuestas los perfilaban como ganador, el legislador Marco Rubio también terminó pisándole los talones. De acuerdo a los resultados finales de AP, Trump obtuvo el 24.3% de los votos, frente al 27.6% de Cruz y del 23.1% de Rubio.

publicidad

Este martes, el magnate parecía poner paños fríos a su "segundo lugar". Nuevamente, en su cuenta de Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad