publicidad
"La Opinión respalda a Hillary Clinton". Portada del 18 de octubre de 2016.

El diario La Opinión apoya la candidatura de Hillary Clinton a la presidencia de EEUU

El diario La Opinión apoya la candidatura de Hillary Clinton a la presidencia de EEUU

El principal diario en español en Estados Unidos publicó este martes un editorial en el que respalda a la demócrata al tiempo que se opone frontalmente a Donald Trump.

"La Opinión respalda a Hillary Clinton". Portada del 18 de oct...
"La Opinión respalda a Hillary Clinton". Portada del 18 de octubre de 2016.

LOS ÁNGELES, California.- El diario de mayor tirada en español en Estados Unidos, La Opinión, dio este martes su apoyo a la demócrata Hillary Clinton de cara a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre tras considerar que, si bien “no es una candidata perfecta”, su elección es necesaria para “prevenir una crisis social y económica de terribles consecuencias si el elegido fuese Trump”.

En su editorial publicado en español e inglés, así como en versión digital, el periódico de Los Ángeles destacó el hecho histórico que supondría que una mujer fuera presidenta de EEUU, algo inédito hasta la fecha, y exigió a la ex secretaria de Estado que cumpla sus promesas cuando llegue al poder, en especial en materia de inmigración, sanidad, educación y empleo.

publicidad

La Opinión justificó también su respaldo a la demócrata por su rechazo frontal al magnate y aspirante republicano a la presidencia, Donald Trump, a quien dirige sus palabras más duras.

“La Opinión se opone a la candidatura de Donald Trump, rechaza su ideología extremista y racista, advierte contra el peligro del fascismo y denuncia que la campaña de Trump lleva a una convulsión sin precedentes en la sociedad, pone a prueba la fortaleza de la democracia y plantea una amenaza sin precedentes contra la libertad de prensa”, dice el texto.

Sobre Clinton, el diario añade que su apoyo “no es incondicional” y se hace eco sin entrar en detalle de los “documentos publicados por WikiLeaks”, en referencia al caso los correos electrónicos en los que, entre otras cosas, se pone en evidencia un supuesto lineamiento de Clinton con los intereses del poder financiero de Wall Street.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad