publicidad

Elección especial en Miami-Dade busca llenar los puestos de Alvarez y Seijas

Elección especial en Miami-Dade busca llenar los puestos de Alvarez y Seijas

Los votantes de Miami-Dade participaron en un voto histórico el marzo pasadao, destituyendo al alcalde condal y una comisionada. Este martes 24 de mayo, los votantes vuelven a las urnas a decidir el destino de estos puestos.

Las urnas estarán abiertas de 7am a 7 pm

MIAMI, Florida - Los votantes de Miami-Dade participaron en un voto histórico el marzo pasado, destituyendo al alcalde condal y una comisionada. Este martes 24 de mayo los votantes vuelven a las urnas a decidir el destino de estos puestos vacantes y el de las enmiendas propuestas a la carta constitutiva del condado.

El periodo de v otación temprana cerró este sábado, y a la diferencia de la elección revocatoria, la asistencia a las urnas ha sido escaza. Un sondeo exclusivo llevado a cabo por Univision 23, Univision Radio y El Nuevo Herald reveló que solo un 23 por ciento de los encuestados acudieron a las urnas para votar por anticipado. Un sondeo parecido hecho durante la elección revocatoria reveló que un 86 por ciento participó en la votación anticipada.

Sondeo: Encuesta revela la intención del voto para reemplazar a Carlos Alvarez

El sondeo revela que los dos candidatos a la alcaldía que disfrutan de la mayoría del apoyo son Julio Robaina y Carlos Gimenez. El tercer lugar le toca al demócrata Luther Campbell, pero con un amplio margen de diferencia a los primeros dos.

Robaina ha sido alcalde de Hialeah por varios años después de ser concejal y disfruta de amplia popularidad en la ciudad.  Gimenez, quien cuenta con un historial de servicio público que incluye administrador de los bomberos de Miami, recientemente fue comisionado de Miami-Dade. Gimenez renunció a su puesto para poder postularse para la alcaldía.

publicidad

De acuerdo al analista político de Noticias 23 Alex Penelas, Robaina ha creado su legado político administrando la ciudad de Hialeah, la segunda más grande de Miami-Dade.

Todos los temas que está enfrentado el condado en estos momentos, los ha enfrentado él en Hialeah, en un microcosmos, a nivel mas pequeño, las uniones, los salarios, los recortes y lo ha hecho sin subir los impuestos“, dijo Penelas.

Robaina se vanagloria de ser un fuerte conservador fiscal, y su administración de la ciudad durante la recesión quizás es prueba de esto. 

Gimenez tiene la simpatía de aquellos que quieren cambio en el condado.

Claramente ha establecido sus esfuerzos como un reformista”, dijo Penelas. “El otro punto importante que él tiene es que lo nombraron administrador de la ciudad de Miami en uno de los periodos más difíciles para la ciudad, y pudo sacar la ciudad a flote. Tiene la experiencia legislativa como comisionado y la experiencia administrativa como jefe de bomberos y administrador de la ciudad de Miami”.

Gimenez también tiene la reputación de haber votado en contra del nuevo estadio de los Marlins cuando todavía era comisionado, algo a muchos de los votantes le agrada.

En su campaña Robaina también ha dicho que estuvo opuesto al proyecto aunque existen grabaciones de video que lo muestran expresando lo contrario en el pasado. Robaina se ha defendido diciendo que apoyó el proyecto pero no la manera en que fue financiado por el condado.

publicidad

Los otros puestos que tendrán que decidir los votantes serán el mismo puesto que Gimenez  deja vacante en la comisión y el de la comisionada Natacha Seijas, quien junto al ex alcalde Carlos Alvarez fue destituida en la elección de marzo.

Artículo: Muestra de boleta para la elección especial del 24 de mayo en Miami-Dade

El futuro de seis enmiendas a la carta constitutiva del condado también será decidido en la elección. Estas fueron basadas en el descontento del pueblo que expreso el empresario Norman Braman, aunque la forma en que la mayoría fueron escritas no ha sido del agrado de Braman. Para aprender más sobre estas propuestas vea los videos de guía preparados por Alex Penelas a mano derecha.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad