publicidad
.

Vaticano insiste en que el papa Francisco no se reunirá con disidentes e...

El papa Francisco en Cuba.

Vaticano insiste en que el papa Francisco no se reunirá con disidentes en Cuba

Vaticano insiste en que el papa Francisco no se reunirá con disidentes en Cuba

El portavoz del pontífice dijo que "no estaba previsto ni está previsto" un encuentro del líder católico con disidentes cubanos.

El papa Francisco en Cuba.
El papa Francisco en Cuba.

El papa Francisco no tiene planes de reunirse con disidentes durante su visita a Cuba, aseguró este lunes el portavoz del Vaticano durante una conferencia en la isla.

“No estaba previsto ningún encuentro de estas personas con el Papa. No estaba previsto, ni está previsto”, dijo Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, durante una rueda de prensa.

El portavoz dijo que "hubo algunas llamadas telefónicas desde la nunciatura" en las que se propuso un encuentro entre ambos lado, pero este nunca se concretó.

Lombardi aclaró además que el mensaje de cambio que dio el Papa durante su misa en Holguín en la mañana del lunes no tuvo connotaciones políticas.

Desde la Plaza de la Revolución de Holguín, el pontífice dijo que Jesús desafía a diario con preguntas sobre el cambio. "Nos invita a ir lentamente superando nuestros preconceptos, nuestras resistencias al cambio de los demás e incluso de nosotros mismos", señaló en la homilía.

publicidad

Este mensaje no era político, aseguró Lombardi en la rueda de prensa. “Puedes interpretarlo en una manera amplia”, dijo.

Finalmente, ante la pregunta de otro reportero, el portavoz tampoco precisó si el Papa ha opinado sobre las detenciones ocurridas en La Habana el domingo.

En la madrugada de ese día, se detuvo a una veintena de mujeres del grupo de las Damas de Blanco antes de la misa del Papa, y cuatro disidentes fueron expulsados de una multitud al intentar acercarse al pontífice en su recorrido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad