publicidad

Trece países después, una familia argentina llega a Filadelfia para ver al Papa

Trece países después, una familia argentina llega a Filadelfia para ver al Papa

El trayecto duró seis meses, pero esta semana Catire Walker y su esposa Noël Zemborain, junto con sus hijos Carmin, Mia, Dimas y Cala lograron su cometido.

Una familia argentina recorrió 13 países y 20,000 kilómetros en una vieja camioneta Volkswagen con el objetivo de llegar hasta el Papa.

El trayecto duró seis meses, pero esta semana Catire Walker y su esposa Noël Zemborain, junto con sus hijos Carmin, Mia, Dimas y Cala lograron su cometido.

Llegaron hasta Filadelfia en la camioneta de 35 años que bautizaron Francisca en honor al Papa.

Allí, participarán del Encuentro Mundial de las Familias, una conferencia organizada por el Vaticano que clausurará el Papa este sábado.

"Creo que esta clase de reunión tiene el mismo objetivo que queremos para nuestra jornada: conocer a otras familias", dijo Zemborain. "El lema (del Encuentro Mundial de Familias) es 'La familia plenamente viva', y así es como nos sentimos como familia", agregó.

Durante el trayecto se hospedaron con decenas de familias que los recibieron, vieron muchos lugares y documentaron el viaje por internet.

Algunos eventos memorables incluyen un encuentro con la policía de Ecuador que amenazaba con abrir el techo de la camioneta para buscar contrabando; celebrar el cumpleaños 41 de Walker en Panamá; y asistir a misa con nuevos amigos en Nueva Orleans.

Lo más difícil, relata Zemborain, fue tomar la decisión de venir. No sólo había que gastar los ahorros y pedir donaciones, sino también dar educación a sus hijos con ayuda de un programa de educación a distancia.

publicidad

" Había muchas cosas que nos detenían, muchos miedos", dijo Zemborain. " Decidimos que valía la pena correr el riesgo", afirmó.

La familia planea continuar su viaje hasta noviembre, cuando volarán a casa desde Miami. Un familiar suyo conducirá la camioneta de regreso a Argentina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad