publicidad

Se agotan en tan solo dos minutos los boletos para ver al Papa en Filadelfia

Se agotan en tan solo dos minutos los boletos para ver al Papa en Filadelfia

Algunos medios reportaron que poco después, las entradas obtenidas gratuitas estaban a la venta por precios que podían superar los 100 dólares

Han sido dos récords: la velocidad con la que se distribuyeron las entradas gratuitas para ver al Papa en Filadelfia y las elevadas cantidades que han alcanzado en la "reventa" por internet.

Este martes la ciudad de Filadelfia puso a disposición de los ciudadanos 10,000 boletos sin costo para acudir a uno de los actos que el papa Francisco celebrará en la urbe el próximo 26 de septiembre, que se agotaron en dos minutos.

El sitio web de la archidiócesis de Filadelfia puso a disposición de los ciudadanos los 10,000 boletos gratuitos a las 12:00 AM del martes con un límite de 4 boletos por solicitante y disponibles por orden de petición.

En los minutos siguientes, la página web llegó a registrar 394,000 visitas únicas de usuarios y todos los boletos disponibles se agotaron en 2 minutos.

Poco tiempo después, ya comenzaron a aparecer anuncios -especialmente en eBay y Craigslist- que ofrecían  algunos de esos boletos obtenidos de forma gratuita a precios que podían alcanzar los 1,000 dólares.

La archidiócesis puso a disposición de los ciudadanos los boletos para poder acceder al discurso sobre inmigración y libertad religiosa que el Papa pronunciará en el centro histórico de Filadelfia el 26 de septiembre y planea sacar nuevos boletos para otros eventos del pontífice en la ciudad durante los próximos días.

Sin sanción

La archidiócesis indicó a medios de Filadelfia que no sancionará la reventa de boletos y que no puede detenerla, aunque lamentó que haya gente que no los haya pedido para asistir a "un evento histórico" como es la primera visita de  Francisco a EE.UU.

El papa Francisco viajará por primera vez a Estados Unidos entre el 22 y el 27 de septiembre.

El pontífice llegará a Washington procedente de Cuba, país que visitará del 19 al 22 de septiembre, y el día 23 se reunirá con el presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca, además de verse con obispos estadounidenses y oficiar la misa de canonización de Junípero Serra.

El día 24, después de dar un discurso en el Congreso, visitará el centro caritativo de la parroquia de San Patricio y recibirá a algunas personas sin hogar de la capital estadounidense.

A continuación viajará a Nueva York, donde el día 25 dará un discurso en la sede de Naciones Unidas, y después se desplazará a Filadelfia, donde participará en la clausura del VIII Encuentro Mundial de las Familias


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad