publicidad

Revelan nuevas fotos del encuentro entre el Papa Francisco y Fidel Castro

Revelan nuevas fotos del encuentro entre el Papa Francisco y Fidel Castro

El Vaticano dio a conocer nuevas fotografías que ilustran el encuentro entre el Papa y Fidel Castro, ocurrido el domingo.

El Vaticano reveló nuevas fotografías que ilustran el encuentro entre el Papa y Fidel Castro, ocurrido el domingo, en el comienzo del peregrinaje del pontífice por Cuba.

La Santa Sede describió el encuentro de 40 minutos entre Francisco y Castro en la residencia del ex mandatario como "informal y familiar", con un intercambio de libros y una discusión sobre los grandes problemas a los que se enfrenta la humanidad, incluyendo la reciente encíclica papal sobre el medio ambiente y el sistema económico global.

Un video del encuentro emitido por la televisora estatal cubana mostró a Fidel Castro, de 89 años, charlando animadamente con Francisco y dando la mano al papa, que estaba en pie a su lado con su característico hábito blanco mientras el ex mandatario permanecía sentado ataviado con una camisa blanca y una sudadera Adidas.

Durante la peregrinación del Papa por la isla el Vaticano destacó que no hubo ninguna reunión prevista con los disidentes de forma oficial.

La embajada de la Santa Sede en La Habana se comunicó con algunos líderes "como signo de atención hacia esas personas", dijo el portavoz vaticano, Federico Lombardi, pero al final se les impidió acceder a la catedral donde estaba planeado el saludo.

Las reuniones con los hermanos Raúl y Fidel Castro se celebraron sin problema alguno.

El Papa celebro tres misas en Cuba, la primera de ellas en La Habana bajo el icónico retrato del líder revolucionario Ernesto "Che" Guevara.  Ahí Francisco instó a los cubanos a servir al prójimo y no a una ideología. Y les animó a no juzgar a los demás "y esto sin mirar al costado para ver lo que el vecino hace o ha dejado de hacer".

publicidad

En Holguín, cuna de los hermanos Castro, el Papa pidió superar la resistencia al cambio.

 

Papa Francisco visitó a Fidel Castro y a su familia en su residencia Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad