publicidad
El papa Francisco da un discurso a los obispos estadounidenses en un evento en Washington DC.

Papa Francisco dice a obispos que los inmigrantes “enriquecerán a EEUU y a su iglesia”

Papa Francisco dice a obispos que los inmigrantes “enriquecerán a EEUU y a su iglesia”

El papa Francisco pidió el miércoles a los obispos de Estados Unidos que den la bienvenida a quienes llegan al país en una “oleada de inmigración latina”.

El papa Francisco da un discurso a los obispos estadounidenses en un eve...
El papa Francisco da un discurso a los obispos estadounidenses en un evento en Washington DC.

El papa Francisco pidió el miércoles a los obispos de Estados Unidos que reciban de forma calurosa a quienes han llegado al país en una “oleada de inmigración latina”.

Durante un discurso en italiano en la catedral de San Mateo en Washington, el pontífice presentó un discurso a favor de los inmigrantes ante la comunidad de obispos estadounidenses que se congregó a escuchar al líder de la iglesia católica.

“Estoy al tanto de los esfuerzos inmensos que han hecho para dar la bienvenida e integrar a aquellos inmigrantes que siguen mirando a Estados Unidos, como tantos otros antes que ellos, con la esperanza de disfrutar sus bendiciones de libertad y prosperidad”, dijo el Papa ante los obispos estadounidenses. “También aprecio sus esfuerzos por completar la misión de la iglesia de la educación en cada nivel escolar y de los servicios de caridad ofrecidos por sus numerosas instituciones”.

publicidad

Francisco abordó otros temas durante el discurso, entre ellos el de los abusos sexuales por parte de sacerdotes. También recomendó que los pastores se acerquen más a sus comunidades para promover el crecimiento espiritual, antes de regresar al tema de la inmigración.

“Mi segunda recomendación tiene que ver con los inmigrantes. Les pido que me perdonen si en alguna manera estoy abogando por mí mismo”, declaró. “La iglesia de Estados Unidos conoce mejor que muchas otras las esperanzas que existen en los corazones de estos peregrinos. Desde el principio, han aprendido sus lenguajes, promovido sus causas, hecho propias sus contribuciones, defendido sus derechos, les han ayudado a prosperar, y han mantenido viva la flama de su fe. Incluso hoy, ninguna institución estadounidense hace más por los inmigrantes que sus comunidades cristianas”.

El pontífice pidió que se celebre en las iglesias el reto de la diversidad.

“Ahora están recibiendo esta oleada de inmigración latina que afecta a muchas de sus diócesis. No solo como el obispo de Roma, sino también como un pastor del sur, siento la necesidad de agradecerles y de alentarlos. Tal vez no será fácil para ustedes mirar dentro de sus almas; tal vez les retará su diversidad. Pero sepan que (estos inmigrantes) poseen recursos que deben ser compartidos. Entonces no tengan miedo de darle la bienvenida”.

Finalmente Francisco culminó su discurso al opinar que los inmigrantes son un recurso para la nación. “Ofrézcanle el calor del amor de Cristo y podrán desatar el misterio de su corazón. Estoy seguro de que, como ha pasado tantas veces en el pasado, estas personas enriquecerán a Estados Unidos y a su iglesia”, concluyó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad