publicidad

Otro gesto de Francisco: le regaló su solideo a un joven

Otro gesto de Francisco: le regaló su solideo a un joven

Papa Francisco intercambia símbolo sacerdotal con joven durante paseo en Copacabana. Un gesto más del Papa a la gente en Brasil.

Cae la noche sobre la playa de Copacabana. Una de las zonas más lindas y tradicionales de Rio de Janeiro es una fiesta. Millones de personas esperan la llegada del Papa Francisco. El vehículo que lo transporta avanza lento entre los peregrinos. Jorge Bergoglio sonríe, saluda, beso a los niños que le acercan y recibe gestos de cariño. También los da: el Pontífice argentino volvió a sorprender al sacarse su solideo y regalárselo a un joven.

El solideo es el casquete que usan los curas católicos para cubrir sus cabezas como señal de respeto a Dios. Solideo proviene del latín “Soli Deo” o “solo a Dios”.

La escena tuvo lugar esta noche, mientras Francisco se dirigía al escenario principal de uno de los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Rio de Janeiro esta semana.

El Papamovil avanzaba por el paseo marítimo de Copacabana en medio de la multitud cuando uno de los guardaespaldas le acercó a Francisco un solideo blanco que un insistente joven sacerdote acaba de alcanzarle.

El Papa lo tomó, lo miró y no dudó en ponérselo. Se sacó el suyo y se lo entregó al mismo guardaespaldas para que se lo diera al mismo joven. La gente aplaudía alrededor.

El gesto de Francisco vuelve a sorprender. Sobre todo porque el Papa se dio vuelta y se quedó mirando hasta asegurarse que el solideo ha llegado a las manos correctas. Luego se volteó y siguió sonriendo.

publicidad

Cientos de miles de jóvenes de los cinco continentes fueron testigos de su gesto. Habían llegado allí para darle bienvenida oficial a Francisco.

En un ambiente festivo y desafiando el mal tiempo reinante, con una lluvia que no daba tregua, los jóvenes acogieron al Papa como a una estrella del pop, entre cánticos, vivas y con miles de banderas de sus países de origen. Y él volvió a demostrarles que es un Papa sencillo, un Papa de la gente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad