publicidad
El papa Francisco.

La agenda del papa Francisco en Latinoamérica del 5 al 12 de julio

La agenda del papa Francisco en Latinoamérica del 5 al 12 de julio

El primer Papa latinoamericano aterrizará el domingo en el continente con el mayor número de católicos.

El papa Francisco.
El papa Francisco.

El primer Papa latinoamericano aterrizará el domingo en el continente con el mayor número de católicos, donde oficiará cinco misas, pronunciará 12 discursos, hará visitas de cortesía a los presidentes de los tres Estados y mantendrá varios encuentros con sacerdotes, obispos, jóvenes y autoridades civiles. A continuación, su itinerario, todo en hora del este.

publicidad

El domingo 5 de julio aterrizará a las 4 de la tarde en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en Quito. Posteriormente, se realizará una ceremonia de bienvenida.

El lunes 6 comienzan sus actividades a las 10 de la mañana; saldrá en avión hacia Guayaquil, donde visitará el Santuario de la Divina Misericordia. Alrededor de las 12:45 de la tarde está programado el inicio de la Santa Misa en Parque Samanes.

LEER: Tensas manifestaciones preceden visita del papa Francisco a Ecuador

Posteriormente, el séquito Papal almorzará en el Colegio Javier con la comunidad de los Jesuitas, para salir cerca de las 6:15 de la tarde hacia Quito, a donde llegará unos 45 minutos después.

Preparan las flores para la misa del Papa Univision

Ya en Quito, realizará una visita de cortesía al Presidente de la República en el Palacio de Carondelet. Las actividades del día concluyen con una visita a la Catedral de Quito.

LEER: Piden no politizar la visita del papa Francisco

Para el martes 7 se encontrará con los obispos de Ecuador en el Centro de Convenciones del Parque Bicentenario a las 10 de la mañana; media hora después se programó la Santa Misa en el Parque Bicentenario.

Las actividades siguen a las 5:30 de la tarde en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, donde tendrá un encuentro con el mundo de la enseñanza. Una hora y media después, el papa Francisco se reunirá con la sociedad civil en la iglesia de San Francisco. A las 8:15 de la noche se realiza la última actividad del día: una visita privada a la iglesia de la Compañía.

publicidad

El miércoles 8, a las 10:30 de la mañana visitará el hogar para ancianos de las Misioneras de la Caridad. Una hora después tendrá un encuentro con el clero, religiosos, religiosas y seminaristas en el Santuario Nacional Mariano del Quinche. A la una de la tarde saldrá en avión de Quito con destino a La Paz, Bolivia. La llegada se espera alrededor de las 4:15 de la tarde. En el Aeropuerto Internacional  El Alto, en La Paz, se realizará una ceremonia de bienvenida.

A las 6 de la tarde, el pontífice tiene programado realizar una visita de cortesía al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia en el Palacio de Gobierno. Una hora después verá a las autoridades civiles en la Catedral de La Paz, para salir a las 8 de la noche en avión hacia Santa Cruz de la Sierra. Se estima que aterrizará en el Aeropuerto Internacional Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra.

Ya en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el 9 de julio ofrecerá una Misa en la Plaza de Cristo Redentor a las 10 de la mañana. A las 4 de la tarde, Francisco se encontrará con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas en el colegio de Don Bosco. Una hora y media más tarde, se estima que participe en el II Encuentro Mundial de los Movimientos Populares en el salón principal de la Feria Expocruz. Ahí terminan las actividades del día.

El 10 de julio, a las 9:30 de la mañana, el pontífice visitará el Centro de Rehabilitación Santa Cruz Palmasola. A las 11 se efectuará un encuentro con los obispos de Bolivia en la iglesia parroquial de Santa Cruz. A la 1 de la tarde parte en avión hacia Asunción desde el aeropuerto de Viru Viru, donde se efectuará previamente en su honor una ceremonia de despedida.

publicidad

A las 3 de la tarde se espera que aterrice en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirosi de Asunción, en Paraguay, donde se celebrará una ceremonia de bienvenida. A las 6 de la tarde visitará al presidente de la nación. Unos 45 minutos después, dará un pequeño discurso en su encuentro con el cuerpo diplomático.

El sábado 11 de julio, alrededor de las 8:30 de la mañana realizará una visita al hospital general pediátrico “Niños de Acosta 'u”. Dos horas después se ha programado una Misa en la explanada de Santuario mariano de Caacupé. Por la tarde, a las 4:30, Francisco se encontrará con representantes de la sociedad civil en el estadio Leon Condou del Colegio San José. Las actividades culminan alrededor de las 6:15, con la celebración de las vísperas con obispos, diáconos, religiosos, religiosas, seminaristas y movimientos católicos en la Catedral Metropolitana de Asunción.

El domingo 12 de julio, a las 8:15 de la mañana, el Papa visitará la población del Bañado Norte, específicamente la Capilla de San Juan Bautista. Una hora más tarde, desde el campo grande 'u Guazú realizará la Santa Misa y posteriormente el rezo del Angelus.

A la una de la tarde, se encontrará con los obispos de Paraguay en el Centro Cultural de la Nunciatura Apostólica; media hora después, el séquito papal almorzará con los obispos de Paraguay. A las cinco de la tarde se encontrará con jóvenes en el litoral Costanera para, dos horas después, partir en avión hacia Roma, Italia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad