publicidad

Joven de Chicago, víctima de acoso, le canta a El Papa Francisco

Joven de Chicago, víctima de acoso, le canta a El Papa Francisco

Pocos jóvenes pueden contar una experiencia tan única como la de Valerie Herrera, de 17 años de edad. 

La música es la salvación para una niña que sufre bullying Univision

Por Viviana Ávila @vivitv desde Chicago

Pocos jóvenes pueden contar una experiencia tan única como la de Valerie Herrera, de 17 años de edad, estudiante de la escuela secundaria Cristo Rey en Chicago. 

El Papa Francisco le preguntó a la joven: “¿Cantarías una canción para mí?” 

La inesperada petición del Sumo Pontífice se dio durante una exclusiva videoconferencia entre el Vaticano y la escuela católica en Chicago, de la que participaron otros jóvenes. 

“Fue una experiencia muy emocional, porque me tomó por sorpresa, no supe qué iba a pasar, no supe qué iba a estar hablando con El Papa. Nunca esperé que me preguntara que le cante”, dijo en entrevista con Univision. 

Nerviosa, Valerie aceptó cantar: “No le podía decir que no porque era El Papa”. 

Confiesa que al principio no sabía qué canción escoger, miró hacia atrás donde estaba su mamá en busca de un consejo. Hasta que las notas “junto a ti María, como niño quiero estar” salieron  de su boca con una voz angelical. 

“De repente se me vino la canción que le canté. Era una canción que me aprendí desde chiquita en el coro de la Iglesia cuando estaba con mis papás y mi familia”. 

Antes de cantar, Valerie le contó al Papa Francisco que ella había sido víctima de acoso escolar por un problema que tiene en su piel y que la música se había convertido en su forma de escape. 

publicidad

“Desde chiquita me empezaron a salir manchas por el ojo, cuando tenía 4 años, y desde ese momento se me vino que yo era diferente. Y ya cuando los adolescentes tienen 10 o 12 años ya saben más y eso me impactó mucho. La gente en la escuela me decía nombres y me sentía diferente de todos y lo único que me ayudó fue la música, logré participar de un show de talento y le demostré a la gente que yo no era tan diferente”. 

Valerie también tuvo la oportunidad de preguntarle al Papa Francisco qué era lo que esperaba de los jóvenes de Estados Unidos. 

“Me dijo que siempre caminen con buena compañía, que nunca caminen solos, porque si caminan solos de van a perder, y van a querer parar de caminar”. 

Desde este encuentro con el Papa, desde la familia de Valerie hasta sus compañeros de clase la han felicitado por esta inolvidable experiencia. 

Ahora ella es toda una sensación en las redes sociales que documentaron el histórico encuentro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad