publicidad

Floricultores esperan al papa Francisco con un colibrí gigante

Floricultores esperan al papa Francisco con un colibrí gigante

Los floricultores de Pedro Moncayo trabajan en adornar un colibrí andino gigante con miles de rosas de colores para recibir al papa Francisco.

Los preparativos para la visita del Papa en Ecuador /Univision

Los  floricultores de la zona de Pedro Moncayo, en Ecuador, dicen que en ese lugar se cultivan las rosas más hermosas del país. Por eso, esperan la llegada del papa Francisco con los brazos abiertos y con un regalo especial para él.

Se trata de la escultura de un colibrí andino gigante adornado con miles de rosas de colores que recibirá al papa Francisco el próximo martes a su llegada al Parque Bicentenario.

Rosa Cisneros, encargada de la obra, dijo que en el proyecto trabajan 20 personas que han dedicado de 8 a 14 horas diarias para que los más de 85 mil tallos queden es su respectivo sitio para el día del evento.

Cisneros lleva 2 meses trabajando no solo en el colibrí, también trabajan en la elaboración de dos ramos gigantes y en los escudos de Ecuador y del Vaticano que adornarán el estrado papal.

“El colibrí armado tendrá 8 días de duración sin que le pase absolutamente nada. Tiene una hidratación, una mecánica y su flor, que ha tenido un proceso extraordinario para que aguante bajo el sol, bajo la lluvia o bajo el viento”, dijo Rosa a Noticiero Univision.

Cerca del lugar donde los floricultores trabajan, decenas de camiones refrigerados y cargados con rosas se encuentran estacionados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad