publicidad

El papa Francisco reveló que nunca planeó tener una reunión con disidentes cubanos

El papa Francisco reveló que nunca planeó tener una reunión con disidentes cubanos

El Papa dijo que no recibió a disidentes porque no estaba previsto que tuviera audiencias privadas y reveló que le negó audiencia a "un jefe de Estado" 

Periodistas acompañan en su último vuelo al Papa Francisco Univision

Durante el viaje de Cuba a Washington, a bordo vuelo AZ 4001 de Alitalia, el papa Francisco fue interrogado por la prensa  y respondió a siete preguntas, que se centraron en su comportamiento con los disidentes durante su estancia en Cuba.

El Sumo Pontífice dijo que no recibió a disidentes porque no estaba previsto que tuviera audiencias privadas y, de forma diplomática, reveló que le negó audiencia a "un jefe de Estado" que le había pedido un encuentro.

“Estaba bien claro que yo no iba a dar audiencias. Porque se pidieron audiencias de otros sectores, incluso de algún jefe de Estado. Y no, yo estoy en una visita, en un país, y no estaba previsto ninguna audiencia con los disidentes, ni con otros”, respondió.

Guía gráfica para entender la visita del Papa a EEUU

El Papa explicó también que de la nunciatura se hicieron llamadas a personas que forman parte de ese grupo de disidentes y les dijeron que cuando llegara a la Catedral los saludaría, pero ninguno se identificó.

Otro de los periodistas le habló de los 50 disidentes que fueron arrestados fuera de la nunciatura cuando buscaban tener un encuentro con él, a lo que el Papa respondió:

No tengo noticia de que hayan sucedido detenciones, no tengo ninguna noticia”.

Durante el vuelo, también se le preguntó si tuvo la percepción de que Fidel Castro estaba arrepentido por el sufrimiento de la Iglesia durante los años que estuvo en el poder, pero Francisco aseguró que el encuentro que tuvieron fue muy espontáneo, nada formal y no hablaron del pasado político de Cuba.

publicidad

Liveblog de la visita del Papa a Estados Unidos 

“Sobre la encíclica mucho, porque él está muy preocupado sobre esto. Del pasado no hablamos. Bueno, sí, del pasado, de cómo eran los jesuitas, de cómo lo hacían trabajar, de todo eso, sí”.

Francisco llegó a Cuba el pasado sábado como misionero de la misericordia y desde entonces hasta el final de su visita este martes, ofició dos misas multitudinarias, se reunió por separado con el líder Fidel Castro y su hermano, el presidente Raúl, y mantuvo encuentros con jóvenes, familias y religiosos cubanos.

Es el primer papa latinoamericano y el tercero que ha visitado a Cuba en los últimos 17 años, dejó durante su visita mensajes en defensa de la reconciliación, la "cultura del encuentro" y la "amistad social", instó a los cubanos a servir a las personas y no a las ideas, reivindicó la "revolución de la ternura" y dijo que la Iglesia quiere "tender puentes" y "romper muros".

Lea también: Revelan nuevas fotos del encuentro entre el Papa y Fidel Castro 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad