publicidad
.

El último adiós a Elizabeth Edwards logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272...

El último adiós a Elizabeth Edwards

El último adiós a Elizabeth Edwards

El último adiós a Elizabeth Edwards

Cientos de personas se congregaron ayer para dar el último adiós a Elizabeth Edwards, la muy popular esposa del ex candidato a la Vicepresidencia de EEUU John Edwards fallecida de cáncer el pasado martes a los 61 años.

En una iglesia de Raleigh, en Carolina del Norte, la hija mayor de Elizabeth Edwards, Cate, leyó un emotivo homenaje a su madre, en el que recordó su vivacidad e ingenio.

"Siempre tuvo la capacidad de reirse y de burlarse de sí misma. Era más lista que el hambre, pero nunca trató de quedar por encima de nadie (...) a no ser que ella tuviera razón y el otro estuviera equivocado", leyó Cate, de 28 años.

La joven leyó también parte de una carta que su madre escribió durante los últimos años de su vida, destinada a sus hijos cuando ella hubiera muerto.

"Todo lo que he necesitado de verdad han sido ustedes "su cariño, su presencia" para que mi vida fuera completa", escribió Elizabeth Edwards.

Entre los presentes en la ceremonia se encontraba su marido, John Edwards, del que se había separado tras 40 años de matrimonio en enero tras un sonado escándalo de infidelidad.

También sentados en la primera fila de bancos de la iglesia se encontraban los dos hijos pequeños Emma Claire, de doce años, y Jack, de diez.

John Edwards no habló durante la ceremonia por deseo de la familia, que temía que su intervención desplazara el centro de atención del funeral.

publicidad

Acudieron también a dar su último adiós entre otros el ex candidato a la Presidencia John Kerry y Victoria Kennedy, viuda del senador por Massachusetts Edward Kennedy.

Tras la ceremonia, Elizabeth Edwards fue enterrada en un acto privado en el cementerio Historic Oakwood de Raleigh, donde fue sepultado su hijo mayor, Wade, quien murió a los 16 años en accidente de tráfico.

Un grupo extremista cristiano conocido por interrumpir funerales militares para protestar contra la homosexualidad había anunciado que se manifestaría durante la ceremonia contra Edwards, a la que consideraba "contraria a Dios" por haber concebido a sus hijos pequeños mediante inseminación artificial.

Elizabeth Edwards, abogada de profesión, saltó a la fama en 2004, cuando su marido, entonces senador por Carolina del Norte, fue seleccionado por Kerry para la vicepresidencia.

Dotada de una gran llaneza y una profunda determinación, se convirtió en una de las grandes estrellas de aquella campaña.

Se ganó la simpatía del país al anunciar, un día después de que el equipo Kerry-Edwards perdiera las elecciones, que padecía cáncer de mama.

Tras someterse a un duro tratamiento, los médicos la declararon curada. El cáncer, sin embargo, retornó en 2007, tres años después, de forma incurable.

Los últimos años de Elizabeth se vieron ensombrecidos cuando salió a la luz que su marido, que buscó ser el candidato a la Presidencia para 2008, había mantenido una relación sentimental con una de sus asistentes, Rielle Hunter.

publicidad

Tras negarlo durante mucho tiempo, finalmente Edwards emitió el pasado diciembre un comunicado en el que admitía la paternidad de la hija a la que Hunter había dado a luz.

Tras esa admisión, que precipitó la separación del matrimonio, Elizabeth Edwards indicó en varias entrevistas que lo sucedido le había llevado a centrarse en su papel como madre y como defensora de las causas en las que creía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad