publicidad

El trabajo preocupa más que la inmigración

El trabajo preocupa más que la inmigración

Desempleo preocupa más que inmigración a hispanos en EEUU: sondeo

MIAMI, FLORIDA - La economía y el desempleo, y luego el crimen, son las mayores preocupaciones para los hispanos que viven en Estados Unidos por encima del problema de la inmigración, revela un sondeo realizado la primera semana de septiembre y difundido este miércoles en Miami.

La situación económica es el tema que genera mayor preocupación a la comunidad hispana. Un 40,5% de los consultados dijo que ese es el asunto que más los intranquiliza de cara al futuro mientras un 18,2% respondió que es el desempleo, un 9,2% se inclinó por los problemas de inseguridad y crimen, y un 7,2% dijeron que es la inmigración.

La encuesta realizada por la firma Newlink Research, entre el 1 y el 5 de septiembre, muestra que los hispanos están en su mayoría de acuerdo con que el gobierno ofrezca algún tipo de alternativa a los latinos que hayan entrado de manera ilegal al país.

Frente a una ley del estado de Arizona que criminaliza la inmigración ilegal, 80% de los consultados dijeron no estar de acuerdo con ella.

Sin embargo, manifiestan su acuerdo con que haya controles fronterizos más estrictos, y con que los latinos que hayan cometido un crimen y hayan completado su sentencia sean deportados a sus países de origen.

Respecto al futuro los hispanos son más optimistas. El 40% considera que en un año su situación va a estar mejor que ahora, y sólo el 17,5% piensa que estará peor. Consultados sobre el futuro de sus hijos, los latinos sienten confianza y creen que tendrán mejores oportunidades que ellos.

publicidad

El sondeo se realizó en los estados de California, Florida, Nueva York, Illinois, Texas, Nuevo México y Arizona, entre 587 hispanos, todo ellos registrados como votantes, y tiene un márgen de error +/- de 4,6%.

La mayoría de los hispanos en Estados Unidos simpatizan con el partido demócrata (50,4%), pero también hay más independientes (26,2%) que republicanos (13,6%), según la encuesta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad