publicidad
.

El Tea Party puede ser una fuerza influyente en Washington tras eleccion...

El movimiento ultraconservador conocido como Tea Party tiene posibilidades de convertirse en una nueva fuerza influyente en Washington tras las elecciones legislativas que se celebran en Estados Unidos en noviembre.

El Tea Party puede ser una fuerza influyente en Washington tras elecciones

El Tea Party puede ser una fuerza influyente en Washington tras elecciones

El movimiento ultraconservador conocido como Tea Party tiene posibilidades de convertirse en una nueva fuerza influyente en Washington tras las elecciones legislativas que se celebran en Estados Unidos en noviembre.

El movimiento ultraconservador conocido como Tea Party tiene posibilidad...
El movimiento ultraconservador conocido como Tea Party tiene posibilidades de convertirse en una nueva fuerza influyente en Washington tras las elecciones legislativas que se celebran en Estados Unidos en noviembre.

Un respaldo para los republicanos

NUEVA YORK - El movimiento ultraconservador conocido como Tea Party tiene posibilidades de convertirse en una nueva fuerza influyente en Washington tras las elecciones legislativas que se celebran en Estados Unidos en noviembre, indica un análisis publicado el viernes por The New York Times.

El Tea Party, que se ha impuesto en algunas de las primarias del Partido Republicano con su defensa de los valores tradicionales, cuenta con "una buena probabilidad de establecerse como fuerza considerable y luchar por sus objetivos en la Cámara y el Senado", detalla el rotativo neoyorquino.

A falta de dos semanas para la celebración de los comicios, en los que está en juego un tercio del Senado y toda la Cámara de Representantes, el Times aseguró que 33 de los 129 candidatos que presentará el movimiento a la cámara concurren en distritos con gran influencia republicana o en los que la disputa está equilibrada.

publicidad

Además, ocho de sus candidatos cuentan con "buenas posibilidades" de conseguir un puesto en el Senado.

"Pese a que son números relativamente pequeños, podrían ejercer una considerable influencia sobre los líderes republicanos en Washington para que se cumplan sus promesas", indica el análisis, en el que sin embargo se destaca que "la mayoría de los candidatos del Tea Party luchan por distritos sólidamente demócratas".

Esas promesas son, según el diario, las de "rebajar significativamente los impuestos y el gasto público, dar marcha atrás en la reforma sanitaria y financiera que se aprobaron el pasado año y retirar paulatinamente el gasto en Seguridad Social y Medicare en favor de planes personales de ahorro".

Según el análisis, de los 129 candidatos del Tea Party a la Cámara de Representantes, siete de ellos se presentan en distritos de "sólida tradición republicana", como es el caso de tres candidatos en Carolina del Sur (Tim Scott, Jeff Duncan y Trey Gowdy), así como otros en Arkansas, Georgia, Indiana y Michigan.

Otros siete candidatos optarán a ocupar asientos que actualmente ostentan líderes demócratas, pero que podrían acabar del bando republicano: Rick Crawford en Arkansas, Sandra Admas en Florida, Jeff Landry en Louisiana, Dan Benishek en Michigan, Steve Chabot y Steven Stivers en Ohio, y Bill Flores en Texas.

publicidad

Según The New York Times, los estados con mayor concentración de candidatos del Tea Party son Carolina del Sur, Massachusetts y Arizona.

En el caso de Carolina del Sur, esa concentración refleja el gran calado que la formación ha tenido entre la población con la defensa de valores ultraconservadores, mientras que en Massachusetts se debe al "históricamente débil plantel republicano" en ese estado, según el diario.

El Tea Party, cuya estrella es la ex candidata a la vicepresidencia Sarah Palin, ganó visibilidad en abril de 2009 con la convocatoria de centenares de manifestaciones simultáneas en todo el país para protestar por el elevado gasto público por el que ha apostado la Casa Blanca para sacar al país de la crisis.

Su manifestación más multitudinaria se produjo, sin embargo, el pasado agosto en Washington, cuando el comentarista televisivo Glenn Beck, de la cadena Fox, organizó un mitin junto a Palin en la explanada frente al Lincoln Memorial y que reunió a miles de personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A través de un video el padre de la quinceañera invito a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosi. El hashtag #XVdeRubi se ha hecho tan famoso que al menos 900,000 personas han confirmado asistencia. Al parecer, el papa de Rubí se arrepintió de la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Autoridades confirman 9 muertos y 25 desaparecidos en el incendio en Oakland
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
publicidad
La Liga
Hoy hace 40 años los rivales del derbi vasco saltaron al campo con una bandera ilegal
La Ikurriña, bandera oficial de la Comunidad Autonómica del País Vasco, estaba prohibida en 1976 pero fue legalizada al año siguiente.
Giovani dos Santos y David Villa encabezan el Once Ideal de la MLS
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
FC Dallas está a punto de sumar a un defensor de las selecciones juveniles de Ecuador
Aníbal Chalá, de 20 años, llegaría esta semana a Dallas para someterse a las pruebas médicas pertinente.
Conmebol proclama a Chapecoense campeón de la Sudamericana 2016
El Atlético Nacional pidió que se le diera el título al conjunto brasileño un día después de que sucediera el siniestro aéreo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.