publicidad

El tamaño de las clases corre peligro

El tamaño de las clases corre peligro

Los sindicatos de maestros del Sur de la Florida buscan frenar una enmienda propuesta para suavizar los límites al tamaño de las aulas en las escuelas púbicas del estado.

Los sindicatos de maestros del Sur de la Florida buscan frenar una enmienda propuesta para suavizar los límites al tamaño de las aulas en las escuelas púbicas del estado.

Los abogados que representan a los sindicatos de maestros han acudido a la Corte Suprema de la Florida para presentar su caso en contra de la Enmienda 8. La propuesta está destinada para ir a un referendo en las elecciones de noviembre, pero el grupo busca anular los votos a favor de la propuesta. El estado terminó de implementar una ley que fue aprobada en el 2002, que limita las clases, de kindergarten al tercer grado, a tener solo 18 alumnos. Las clases del cuarto al octavo grado están limitadas a 22 estudiantes y las aulas de secundaria a 25 alumnos. La ley ha sido implementada en fases desde que fue aprobada, pero el declive económico ha hecho de esta ley un dolor de cabeza para los administradores en los distritos escolares.

publicidad

Haz clic en Destino 2010 para leer más sobre las elecciones el noviembre.

La Enmienda 8 busca limitar el número de alumnos en cada clase basado en un promedio de los estudiantes en la escuela, en vez de por cada clase.

El problema, dicen los sindicatos, es que la explicación de la ley es desorientadora, porque no indica que la propuesta recorta el dinero destinado para las clases.

Pero el estado dice lo contrario.

“Contrario a las acusaciones de los apelantes, el propósito y efecto principal de la Enmienda 8 no es reducir la obligación del estado de financiar (clases); sino, es modificar y relajar los requisitos vigentes de tamaño de clases”, escribieron los abogados que representan al estado en su argumento. “La enmienda 8 también excluyera las clases virtuales de ese requisito y asignaría la responsabilidad a la legislatura de proveer los suficientes fondos para mantener las metas de los tamaños de las clases”.

Esta no es la primera enmienda en la Florida que es puesta en tela de juicio: La corte suprema ya rechazó la propuesta Enmienda 9, que buscaba retar el plan de salud del Presidente Obama; la Enmienda 3, que se trataba de la exención de impuestos sobre la propiedad; y Enmienda 7, que trataba el tema de cambiar los distritos legislativos.

Univision 23 está siguiendo el caso y le traerá lo último.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad