publicidad
.

El sur de Florida decide con su voto si despide al alcalde de Miami-Dade...

Carlos Alvarez podría convertirse en el primer alcalde de Miami-Dade en ser removido de su puesto, tras una campaña que movilizó a miles de votantes furiosos por un alza de impuestos a la propiedad y un aumento de sueldo a los empleados públicos.

El sur de Florida decide con su voto si despide al alcalde de Miami-Dade, Carlos Alvarez

El sur de Florida decide con su voto si despide al alcalde de Miami-Dade, Carlos Alvarez

Carlos Alvarez podría convertirse en el primer alcalde de Miami-Dade en ser removido de su puesto, tras una campaña que movilizó a miles de votantes furiosos por un alza de impuestos a la propiedad y un aumento de sueldo a los empleados públicos.

Carlos Alvarez podría convertirse en el primer alcalde de Miami-Dade en...
Carlos Alvarez podría convertirse en el primer alcalde de Miami-Dade en ser removido de su puesto, tras una campaña que movilizó a miles de votantes furiosos por un alza de impuestos a la propiedad y un aumento de sueldo a los empleados públicos.

MIAMI, Florida - Por primera vez en la historia del sur de Florida, los votantes de Miami-Dade acudieron el martes a las urnas para decidir si despedían o no a su alcalde; en una elección revocatoria sin precedentes donde Carlos Alvarez, el actual jefe del cabildo condal, podría ser removido del puesto que asumió en noviembre de 2004 y para el cual fue reelecto masivamente cuatro años más tarde.

Alvarez, quien antes de involucrarse en la política fungió como jefe del Departamento de Policía de Miami-Dade, empezó a tener problemas de popularidad el año pasado cuando respaldó la aprobación de un polémico presupuesto de gastos que incrementó casi en un 14 por ciento los impuestos de la propiedad y, al mismo tiempo, aumentó el sueldo de algunos empleados públicos.

publicidad

Pero el puesto de Alvarez no era el único que estaba en juego en la elección revocatoria del martes. La comisionada Natacha Seijas, quien representa al Distrito 13 (que comprende a Hialeah, Miami Lakes y algunas adjacentes), también tuvo que defender su puesto en las urnas.

A pesar de lo polémica que ha sido la contienda revocatoria contra Alvarez, en las urnas se espera un reducido número de votantes.

Se calcula que cerca de 59 mil votantes han emitido ya sus votos en elecciones anticipadas, y otros 68 mil han enviado sus sufragios por correo en las semanas previas a la votación.  Un total de 1.2 millón de personas está en condiciones de votar en el condado de Miami-Dade.

Una votación sin precedentes

Esta es la primera vez en la historia de Miami-Dade que los votantes participan en una elección revocatoria para eliminar a su alcalde, pero no para despedir a uno de sus comisionados. En el año 1972, el Condado fue testigo de una elección especial para destituir a varios de sus comisionados.

De ser exitoso el referendo revocatorio contra el alcalde Alvarez, éste será el más importante para sacar de su puesto a un funcionario local en la historia de Estados Unidos.

Según las más recientes encuestas, todo parece indicar que Alvarez perderá su trabajo. Se estima que 67 por ciento de los votantes planean votar "Sí" para destituir a Alvarez; mientras que el ex jefe de policía contará con el respaldo de apenas 18 por ciento de los votantes que sufragarán por el "No".

publicidad

¿Cómo empezó la elección revocatoria?

La idea de un referendo revocatorio contra Alvarez comenzó el año pasado luego de un esfuerzo liderado por el multimillonario vendedor de autos Norman Braman, quien inició una campaña para recaudar firmas luego de la aprobación de un presupuesto que subió los impuestos a la propiedad en Miami-Dade.

De ser removido Alvarez, quien se encuentra en el tercer año de su mandato de cuatro años, la Comisión de Miami-Dade deberá nombrar un alcalde interino que maneje los destinos condales hasta que se realice una elección especial.

El reemplazo de Alvarez, sin embargo, no tendrá una tarea fácil. Asumirá el mando de un condado que intenta recuperarse de una recesión económica, con un desempleo que alcanzó en enero el 12 por ciento y una de las tasas de ejecuciones hipotecarias más elevadas de todo el país.

El alcalde Alvarez no se arrepiente

El alcalde Alvarez, de origen cubanoamericano, ha dicho públicamente que no se arrepiente del presupuesto que recomendó, y dijo era necesario para mantener servicios vitales como la policía y los bomberos. Tampoco descarta la posibilidad de postularse de nuevo al puesto, encaso de ser revocado.

Alvarez también ha expresado que Braman está furioso por haber perdido un esfuerzo encaminado a impedir que el condado financiara un nuevo estadio de $600 millones de dólares para el equipo de béisbol Marlins de Florida.

publicidad

"Yo sabía que no iba a ser una decisión popular", manifestó el alcalde Alvarez en una entrevista radial. Agregó que esas medidas salvaron "servicios básicos" del condado.

Braman, por su parte, destacó la importancia del referendo y dijo que no existe motivo para "descorchar una botella de champán".

"El mensaje que sale de esta jornada es que la gente quiere un gobierno responsable, un gobierno diferente al que tenemos", manifestó el empresario, dueño de una cadena de concesionarios de automóviles. "El gobierno tiene que responder a las necesidades de la comunidad", consideró.

Braman consiguió el doble de las 51 mil firmas necesarias para realizar el referendo revocatorio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Al acercarse la fecha de Navidad comienza el dilema sobre el obsequio perfecto para la pareja, pero hay que pensarlo muy bien porque hay regalo que es mejor no entregar.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
La joven vive en el país desde los siete años, es ingeniera mecánica en Nueva York y ayuda a otros indocumentados. Elizabeth Vilchis dice que le duele mucho el comentario porque ha contribuido mucho a la sociedad estadounidense, y eso la hace más valiosa.
Tener un apartamento en el edificio donde vive el presidente electo de Estados Unidos podría costar más 3’400,000 dólares, y si la idea es alquilarlo debe disponer de al menos 13.000 dólares al mes. Uno de los beneficios es actualmente el lugar más seguro de Manhattan, en Nueva York.
El general retirado se enfrentó con la administración de Barack Obama por tener mujeres en combate y por su iniciativa de cerrar la prisión de Guantánamo. La próxima semana podría producirse la nominación oficial.
Los rescatistas intentan encontrar a decenas de personas que quedaron atrapadas bajos los escombros. El temblor fue de una magnitud de 6.5 a 1,500 millas de la capital.
El excandidato republicano aconsejó a una dreamer que abandone el país, a lo cual la analista republicana Ana Navarro se opuso vehementemente: “este es tu país, no importa lo que él diga”.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Las autoridades tuvieron que proteger al arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien enfrenta varios cargos por la muerte de la niña de siete años, al sacarlo de una clínica en Bogotá.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
Masayoshi Son anunció a los medios que planea grandes inversiones y la creación de nuevas empresas en el país.
En su último discurso de estrategia antiterrorista en la base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa, el presidente resaltó la importancia de los derechos civiles de los estadounidenses.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Un hombre captó una serie de accidentes automovilísticos que muestran los riesgos de manejar en la nieve.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Las 10 cosas que probablemente no sabías de los finalistas de la MLS
La estrella de Barcelona que ayudó a Lodeiro a llegar a Seattle, historias de venganza entre clubes, directores técnicos poco conocidos y más
Ricardo La Volpe pone en duda su continuidad con América
El estratega argentino no tiene la certeza de que continuará como director técnico de las 'Águilas' el próximo torneo.
Cruz, el hijo de David Beckham, debuta como cantante con un tema navideño
Cruz Beckham lanzó su primer sencillo el miércoles y ahora comparte manager con Justin Bieber.
Tenis
Becker sobre Djokovic: “No ha pasado mucho tiempo entrenando en los últimos meses"
Eso dijo el extenista alemán Boris Becker, entrenador del serbio hasta el pasado martes.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.