publicidad

El Supremo bloquea una normativa de Obama que limitaba la contaminación por mercurio

El Supremo bloquea una normativa de Obama que limitaba la contaminación por mercurio

El tribunal ha acabado con la normativa impulsada de la Agencia de Protección Ambiental que buscaba limitar las emisiones de mercurio y otras partículas

Ha sido un revés para las aspiraciones medioambientalistas del presidente Barack Obama. En una decisión de este lunes de la Corte Suprema, el alto tribunal ha acabado con la normativa impulsada de la Agencia de Protección Ambiental que buscaba limitar las emisiones de mercurio y otras sustancias contaminantes de ciertas plantas eléctricas.

Con este voto (cinco a cuatro) se pone fin a una de las iniciativas más ambiciosas de esta administración. Los argumentos dados por la mayoría conservadora se han basado más en el lado económico que en el ecológico al considerar que esta normativa ignoró cómo afectaría a este tipo de negocios. 

publicidad

De hecho, según han hecho constar las empresas,  la norma les habría costado cerca de 9,600 millones en contraposición a unos 6,000 millones de beneficios. Sin embargo, la EPA calcula que esas cifras son muchos mayores.

La Ley de Aire Limpio estipula que las normativas que sean “apropiadas y necesarias”. Los demandantes "una veintena de estados y varios grupos empresariales- sostenían que se puso en marcha esta normativa sin realizar un análisis del coste-beneficio de su implementación.

La EPA había respondido que no era necesario tener en cuenta esos costes en los momentos iniciales de la regulación, aunque sí los había calculado con posterioridad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad