publicidad
.

El sueño de tener seguro médico será una realidad para millones de latin...

Inicia la cuenta regresiva para votación sobre reforma migratoria

El sueño de tener seguro médico será una realidad para millones de latinos en EEUU

El sueño de tener seguro médico será una realidad para millones de latinos en EEUU

La Ley de Salud proveerá a unos 10,2 millones de latinos sin seguro médico en EEUU la oportunidad de conseguir un plan de salud a precios asequibles.

Inicia la cuenta regresiva para votación sobre reforma migratoria
Inicia la cuenta regresiva para votación sobre reforma migratoria

Muchos serán elegibles para Medicaid y subsidios

La Ley de Salud aprobada por el Presidente Barack Obama proveerá a unos 10,2 millones de latinos sin seguro médico en Estados Unidos la oportunidad de conseguir un plan de cobertura médica a precios asequibles.

En la actualidad existen unos 1,100 centros de salud comunitarios donde uno de cada tres pacientes atendidos es latino. Estos lugares se han convertido en una opción disponible de atención médica para aquellos sin seguro.

A partir del 2014, cuando la Ley entre completamente en vigor, la expansión del programa de Medicaid ayudará a que un 38% de los hispanos de bajos recursos y sin seguro médico puedan ser elegibles para Medicaid. 

Así mismo, quienes padecen de condiciones médicas preexistentes como cáncer o enfermedades cardiacas, el asma o hipertension se verán beneficiados, pues la Ley evita que puedan ser rechazados al momento de solicitar o inscribirse a una nueva póliza de seguro médico en el mercado de seguros.

publicidad

Hispanos afectados por ciertas enfermedades

De acuerdo al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), existen algunas enfermedades que afectan más a los latinos que a otros grupos étnicos.  La obesidad en 2010 llegó a 32 por ciento en comparación a un 26 por ciento entre los blancos.

Por su parte, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la población hispana también tiene problemas con la diabetes, y es una de las cinco causas principales de muerte en esta comunidad.

En la actualidad hay  8.2 millones de latinos que tienen acceso a servicios de prevención ampliados sin tener que hacer un copago. Estos servicios incluyen exámenes de colesterol y presión arterial, pruebas de Papanicolaou y vacunas contra la gripe para niños y adultos.

Entre los hispanos sin seguro médico, un 38 por ciento podrían recibir subsidios del gobierno que les ayude a pagar por cobertura médica comprada a través del Mercado de seguros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad