publicidad

El sol apareció con un halo el lunes en Miami

El sol apareció con un halo el lunes en Miami

Los empleados en las sedes de Univision en Miami hicieron fila afuera del edificio en Doral tras descubrir que el sol tenía un halo el lunes por la mañana.  

MIAMI, Florida - El rascacielos donde está ubicado el consulado mexicano en Miami aparecía estar coronado por un halo de ángel en el cielo el lunes, pero aunque parezca ser una señal sobrenatural tiene una explicación científica.

En el mundo de la astronomía este tipo de aro alrededor del sol se llama un halo solar. Son causados por una gran concentración de nubes tipo cirro altas en la atmósfera. La presencia de nubes cirro puede indicar que se aproximan tormentas a la zona también.

Al mediodía los empleados en las sedes de Univision en Miami hicieron fila afuera de los estudios en el Doral tras descubrir el halo, muchos usando sus teléfonos móviles para grabar imágenes.

La página Earth Sky, dedicada a reportar asuntos científicos recibe varios mensajes todos los años de gente que presencian este fenómeno en diferentes partes del mundo. Es una ocurrencia muy común, aunque en algunas localidades y horarios son más perceptibles por más personas. También puede ocurrir con la luna. En tal caso se le llama un halo lunar.

Una de estas ocasiones en la que Earth Sky recibió muchos reportes fue antes que el Huracán Sandy tocara tierra el 29 de octubre. En esa ocurrencia fue un halo lunar, que al igual que el del sol, la luz reflejada por los cuerpos celestes forma una aro en el cielo.

Fotos: Halo solar en Miami

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad