publicidad
Personas de la tercera edad son más propensas a contagiarse con una enfermedad de transmisión sexual.

El sexo en la tercera edad aumentó y también las enfermedades de transmisión sexual

El sexo en la tercera edad aumentó y también las enfermedades de transmisión sexual

Estudios revelan que las personas mayores cada vez tienen una vida sexual más activa,  por lo que las enfermedades de transmisión sexual son más comunes.

Personas de la tercera edad son más propensas a contagiarse con una enfe...
Personas de la tercera edad son más propensas a contagiarse con una enfermedad de transmisión sexual.

Estudios revelan que las personas mayores cada vez tienen una vida sexual más activa,  por lo que las enfermedades de transmisión sexual son más comunes.  Según el Centro para Control de Enfermedades y Prevención, el porcentaje de personas mayores de 55 años con sífilis y clamidia aumentó en Estados Unidos del 2005 al 2009 en un 45 por ciento.

En Florida el problema es aún más grave con un incremento del 71 por ciento en enfermedades de transmisión sexual. Los números son alarmantes ya que superan el promedio nacional.

Julia Gill, Directora de la División de Control de Enfermedades del Departamento de Salud de Florida, dice que una de las razones de esta tendencia es la comercialización de productos farmacéuticos para mejorar la sexualidad de los ancianos y el ser Florida uno de los estados que eligen para retirarse.

publicidad

Algunos de los factores que contribuyen a este aumento son una vida más larga, vidas más sanas, una actitud sexual más abierta y una nueva clase de medicamentos, que incluye la Viagra. Otra razón es la vivienda en comunidades para retirados que incita a la socialización y por ende al sexo.

Como resultado, Medicare está considerando agregar al plan de cobertura los chequeos médicos que diagnostiquen y traten las enfermedades  sexuales. Además planea ofrecer consejería ya que dicha generación no fue informada sobre la importancia de usar protección.

Personas de edad avanzada están más expuestos a contagiarse porque tienen un sistema inmunológico mucho más débil. Las medicinas para el corazón, diabetes e hipertensión hacen más propensos a los ancianos de padecer este tipo de enfermedades.

Por lo general las enfermedades de transmisión sexual no tienen síntomas asi que muchos de ellos no reciben tratamiento y esto empeora otras enfermedades que puedan tener. Los médicos coinciden en que este tema debe ser hablado más con pacientes de edad avanzada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad