publicidad

El servicio de transporte de Chicago tiene jefe nuevo

El servicio de transporte de Chicago tiene jefe nuevo

El abogado de origen mexicano Richard Rodríguez es el nuevo jefe de la empresa municipal de transporte de Chicago.

Es abogado y trabajó para el gobierno federal

CHICAGO, Illinois- El abogado de origen mexicano Richard Rodríguez es el nuevo presidente de la empresa municipal de transporte de Chicago, conocida como CTA.Rodríguez, de 38 años, ocupa ahora el puesto que dejó vacante el mes pasado Ron Huberman, que pasó a ser el director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago, informó el jueves la oficina de prensa de la municipalidad.

El nuevo presidente de CTA era hasta ahora director de aviación del gobierno municipal, donde se había encargado anteriormente de los departamentos de edificios, construcción y permisos en un lapso de tres años.

A nivel federal, fue abogado en el equipo de desastres de la Agencia de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

Estudió sociología y comunicaciones en la Universidad Loyola de Chicago, obtuvo su título de abogado en el Chicago-Kent College of Law y se graduó en el Instituto Metropolitano de Liderazgo que dirige la poderosa organización vecindarios hispanos UNO.

La CTA, a cargo de los trenes y autobuses que sirven diariamente a millones de personas en Chicago, tiene un déficit en su presupuesto 2008-2009 equivalente a 242 millones de dólares y enfrenta la disyuntiva de aumentar tarifas y recortar servicios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad